viernes, 16 de enero de 2009

EL MINISTERIO DE SANIDAD FIRMA UN ACUERDO PARA ABARATAR LOS CONDONES

Nos alegramos de esta iniciativa entre le ministerio de sanidad y los fabricantes de condones. Las medidas para prevenir el sida, las enfermedades de transmision sexual y los embarazos no deseados no solo se tienen que basar en folletos y carteles. Y tampoco creemos que la abstinencia sea loque ayude a los jovenes a tener unas relaciones sexuales mejores, sanas y sin riesgo. Charlas en los colegios, asignaturas transversales, vamos insitir en la educacion y tambien la de facilitar la compra de los preservativos son medidas que seguro nos ayudaran a vivir la sexualidad del siglo XXI.



El Ministerio de Sanidad firmó el jueves con los principales fabricantes de preservativos, con varias sociedades médicas y con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos un manifiesto que les compromete a fomentar el uso del preservativo y a facilitar el acceso de los jóvenes a este método anticonceptivo.
Sanidad cumplió así la promesa que hizo el año pasado de arrancar de las empresas una bajada del precio de los condones y lograr que se vendan en cajas con menos unidades, dos de los obstáculos que más alejan a los adolescentes de su uso. El ministro Bernat Soria recordó que el condón es "una de las medidas más eficaces contra los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual".

La marca Control intensificará la campaña Hazle un sitio en tu bolso, que inició el pasado diciembre y que persigue concienciar a las chicas para que también lleven encima un preservativo. La iniciativa consiste en atraer a las chicas a un puesto, donde se les ofrece un pack de cuatro condones a cambio de algo innecesario que lleven en el bolso. La compañía ya ha distribuido 300.000 muestras y prevé repartir 200.000 más.
Su principal competidora, Durex, ha creado una línea de preservativos con un envoltorio de colores, ajustado a la estética de los más jóvenes. También pondrá a la venta un formato ahorro consistente en paquetes de ocho preservativos a 3,99 euros. Además, distribuirá 250.000 muestras encartadas en revistas juveniles.La propuesta más barata es la de la empresa francesa Be Love, que vende paquetes de cinco preservativos a un euro. La iniciativa, promovida también por el Gobierno galo, ha calado en Francia, según explican sus responsables: en dos años han vendido alrededor de 30 millones de unidades.
El acuerdo también pretende facilitar el acceso de los jóvenes a los preservativos. Por eso, se incrementará el número de máquinas expendedoras. Además, las farmacias, que venden el 60% de los condones, colaborarán proporcionando información a los adolescentes y a las familias, que, según dijo el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Pedro Capilla, también muestran su interés al farmacéutico.


"El miedo y la prohibición no funcionan con los jóvenes. Se les debe enseñar a vivir la sexualidad con madurez", defendió el presidente de la Sociedad Española de Intervención en Sexología, Manuel Lucas.
La realidad justifica cualquier esfuerzo para mejorar la salud sexual. Según el informe Juventud en España 2008, el 12% de las mujeres entre 14 y 29 años que había tenido relaciones sexuales completas se quedó embarazada sin desearlo. Y casi la mitad de estos embarazos terminó en aborto.
Sanidad ya se acercó al lenguaje de los jóvenes con la campaña Yo pongo condón que lanzó en diciembre. Desde entonces, la venta de preservativos ha aumentado un 10%. Estas iniciativas forman parte de la Estrategia de Salud Sexual.

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