viernes, 27 de febrero de 2009

TOURIÑO PRESIDENTE


Los insultos del presidente de la Diputación de Orense por el PP, José Luís Baltar llamando maricón al cabeza de lista del PSdeG por esta provincia, Manuel Vázquez, son un claro ejemplo de la homofobia que sigue impregnando al Partido Popular. Un partido que en esta campaña, como en otras, ha tratado de aparentar un partido moderado y centrista, pero que sigue representando, de forma profunda, la derecha más reaccionaria y ultra de toda Europa. Ante el próximo 1 de marzo la ciudadanía gallega debe elegir entre volver a la Galicia del pasado, del conservadurismo rancio y la discriminación que representa el Partido Popular o proseguir con la Galicia del futuro, de la modernidad y de los derechos para toda la ciudadanía que representa el Presidente Touriño.

El cacique y homófobo Baltar cierra la campaña del PP junto a Rajoy y Feijoo en un claro ejemplo de la Galicia que representan, y que entre todas y todos vamos a conseguir que no vuelva. No hay que quedarse en casa, cada abstención representa un voto al PP, un voto a la homofobia y a la intransigencia.

Galicia necesita seguir contando con un gobierno progresista que se preocupe por sus ciudadanas y ciudadanos, que no deje en la cuneta a los más débiles en estos momentos de dificultad económica, un gobierno que anteponga el respeto a la diversidad frente al prejuicio y la discriminación, que apueste por el diálogo frente al insulto.

Por eso desde este blog de 7colores os pido el voto para el Partido Socialista de Galicia y para el Presidente Touriño, os pido el voto para que los avances de estos cuatro años se consoliden y para que Galicia siga progresando.

El próximo 1 de marzo llenemos las urnas de rosas para seguir construyendo la sociedad del arcoiris.

Pedro Zerolo.

No hay comentarios: