sábado, 5 de diciembre de 2009

XUVENTUDES SOCIALISTA Y EL GRUPO LGTB SOCIALISTA DE A CORUÑA 7 CORES REPARTEN MATERIAL CON MOTIVO DEL DIA DEL VIH-SIDA.



En la noche de ayer viernes, miembro@s de Xuventudes Socialistas y el Grupo de homosexuales y transexuales del PSOE de A Coruña han repartido preservativos y material informativo de la lucha contra el SIDA-VIH. Desde las doce de la noche hasta la tres de la madrugada fueron repartidos mas de dos mil preservativos además de otro material informativo por las zonas de ocio de nuestra ciudad y por los jardines de Méndez Núñez.

Los datos que nos ha ofrecido el ministerio de Sanidad muestran un repunte alarmante en la gente joven. Y aunque estos nuevos casos son mayores entre los heterosexuales, vuelve a haber un aumento entre los hombres homosexuales. Creemos que después de la lucha de los años 80-90 en este comienzo de siglo hay una relajación tanto por los usuarios como por las administraciones respecto al lema SEXO SEGURO.

Por eso pedimos a la Conselleria de Sanidad que haga unas campañas de prevención que llegue a toda la población, no solo a la homosexual como la de este año. Ya que el sida actua sobre toda la población. La prevención, el uso de preservativos y la educación son la única manera de luchar contra el VIH:SIDA.

También se ha detectado una tardía detención de las personas que son seropositivas. Por lo que instamos a la conselleria de Sanidades que ponga en marcha un protocolo para que en los centro sanitarios se hagan una pruebas rápidas y sencillas que sean accesibles a toda la población.

Es por eso que el Gupo LGTB Scoialista de A Coruña quiere insistir en la necesidad de que las políticas que dan respuesta a la infección por VIH tengan una visión y actuación integradora y global, contemplando las íntimas conexiones entre y el estigma, la prevención y el diagnóstico precoz de la infección.

Dedicaremos nuetros esfuerzos a fomentar que desde las instituciones se promuevan actuaciones que favorezan actitudes de solidariedad y respecto de los derechos humanos de las personas que viven con el VIH.

No hay comentarios: