Llevo unos días pensando si comentar algo de lo que publica el Sr. Jose Carlos Alonso, Presidente del nuevo colectivo Milhomes de A coruña. La verdad es que como creo que sus declaraciones caen por su propio peso en principio no pensaba hacer ningun inciso, pero luego penseé que es de justicia dar nuestra opinión sobre el tema.
El nuevo colectivo milhomes, que preside el Sr. J.C Alonso y que está formado por él y otras tres personas está llevando a cabo una nueva tarea (según palabras dichas por su pte.) en el que se van a dedicar a tareas mucho más historicistas. Jose Carlos lleva muchos años en el movimiento lgtb, y en todos estos años ha hecho cosas muy positivas, entre las que destacan haber sacado del olvido dos historias preciosas de las que todos nos sentimos orgullosos. Marcela y Elisa, y Tomás fábregas. Recientemente desde nuestro grupo "Siete colores" nos hemos puesto en contacto con él para intentar impulsar el nombramiento de una calle para Tomás Fábregas y la plantación de un árbol conmemorativo en el parque de san Diego para Marcela y Elisa junto a las otros árboles dedicados a otras mujeres de importante calado social, cultural...
Mi sorpresa es que J.C. me comenta que no quiere saber nada del Ayto, dado que aún no lo ha recibido la sra Concejala Silvia Longueira y que le da un últimatum hasta el día 21 de diciembre para que lo reciba y sino colgará en su página el "no votes zapatero", yo le dije que siempre le habría apoyado para que le recibiese la concejala pero que con amenazas no se merecía que lo recibiesen, y claro está, ha colgado su novedosa propuesta.... Ha puesto "vota izda, no votes Psoe". Imagino que esto es un Vota izda unida, ya que el psoe de Zapatero no le vale porque no le hace suficiente caso (claro está que es mucho más importante hacer honores a Marcela y Elisa, que se lo merecen, que otorgar derechos a unos millones de personas...), el BNG tampoco le vale ya que en la diputación, la encargada de cultura (del BNG) tampoco le hizo suficiente caso, por lo tanto ya sólo nos queda IU, ya que por desgracia no tiene responsabilidades que puedan dejar desatendido a tan importante personaje (porque imagino que el ayto de Ferrol se lo dejará para el colectivo de la ciudad). Por tanto, votemos todos los mariquitas de esta ciudad a quien tan importante líder nos indica porque así, si adquieren algún tipo de responsabilidad también los desechará a ellos ya que no le harán suficiente caso, por lo menos no en la cantidad y tiempo que é creerá necesario, y entonces, cuando no el queden partidos de izda, se dará cuenta por fin, que con sus obsesiones Vazquistas lo único que está haciendo es hacerle el juego a la derecha, al PP, al que no dedica en su página un grande logo de "no votes PP", no, eso lo deja a la imaginación del lector.
Nosotros, por nuestra parte seguiremos trabajando, siendo igual de pequeños que Milhomes, siendo prácticamente igual de jóvenes que Milhomes, e intentando conseguir derechos y servicios para los miembros del colectivo lgtb.