domingo, 16 de diciembre de 2007

¿como ha ido el festival visible?

Como dije la semana pasada se celebró en la ciudad el primer festival "A Coruña Visible", ahora que ha terminado es momento de hacer una recapitulación.
Yo creo que es una mirada global el resultado ha sido más que notable, sobre todo teniendo en cuenta la premura en la organización.
La mesa redonda contó con unas 20 personas que pueden parecer pocas pero que sin embargo fueron sumamente participatibas lo cual hizo posible que la mesa fuese de verdad redonda y no sólamente una mera charla de los ponentes (Xose Ramón Buxan y Roberto González), como normalmente suele ser, a esta actividad le pondría una nota de 6.
Las video proyecciones no las puedo calificar dado que fueron durante muchas horas y no pude constatar por ahora el nuúmero de asistentes aunque creo que para esta actividad, de video arte alternativo quiza la ubicación del local no ayudaba (cosa a mejorar para la edición de 2008).
La leyenda de Tara (expectáculo de danza en el Rosalia), fue toda una delicia, habría algo menos de medio aforo pero creo que porque espectáculos como éste (y la obra de teatro que hablaré ahora) ya vale la pena haberse peleado por traer visible.
El monólogo "Ser o no ser visible" se desarrolló en un salón de actos del centro cívico de Os mallos casi lleno, y que no se llenó porque gente que retiró su invitación luego no acudió y sin embargo gente que quería acudir no lo hizo por falta de invitación; este es un problema a tratar para la edición del año que viene.
En resumen, para nosotros ha sido un resultado meramente positivo y que nos deja un buen sabor de boca para currar para el del año que viene.

No hay comentarios: