martes, 5 de febrero de 2008

MANZANAS Y PERAS

POLONIA SIGUE EN SUS TRECE

Si todos creíamos que tras el triunfo en las últimas elecciones polacas de la Plataforma Ciudadana y la consiguiente derrota de los ultraconservadores hermanos Kaczynski, habría un cambio en
Polonia.
Pero poco a poco, se van disipando las dudas, y las perspectivas para los gays polacos no son demasiado buenas. Los dirigentes del partido que sustenta al actual Gobierno afirmaban que en Polonia
no se regularizaría el matrimonio gay.
El vicepresidente del Parlamento Polaco y miembro de Plataforma Ciudadana, el liberal Stefan Niesiolowski ha declarado que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos puede hacer sus leyes, pero que estas no serán obligatorias en Polonia.
Nos preguntamos, ¿para que se unieron a la unión europea?
Tambien afirmo “nos defenderemos porque es impensable que los homosexuales puedan adoptar.” Vamos, que el Gobierno polaco ha cambiado de traje, pero siguen pensando lo mismo.
Está visto que los dirigentes polacos siguen sin darse cuenta de las corrientes que imperan en toda
Europa y que su país es miembro de la Unión Europea, hecho que implica una serie de obligaciones respecto a los derechos de todos los ciudadanos.
Y nosotros creemos que si no están a gusto en europa, pues ya saben lo que tienen que hace


El PP cambiara el nombre a la ley de matrimonio homosexual

Les esta costando decidir lo que quieren hacer con nosotros, o será que si lo saben pero no tienen “narices” a decirlo. Llevan una temporada mareando la perdiz con declaraciones dispares de dirigentes como Pío García Escudero, Manuel Fraga o Ana Pastor. Que si nos derogan la ley, que si cambian el nombre, que si no somos matrimonios, aunque para mi la mejor fue las declaraciones de Rajoy hace un mes “Ya decidiremos si derogamos o no la ley, según la oportunidad del momento”. Vamos que según tenga el PP el día no quedamos sin derechos.
El candidato a la presidencia por el Partido Popular ha afirmado que si gana las elecciones de en caso de modificar la Ley, esta modificación “sólo afectaría al nombre y no a los derechos y obligaciones que establece esa ley”.
Rajoy se ha agarrado a que “hay sólo tres países, entre ellos España, que le llaman matrimonio”, aclarando, por si alguien no lo sabía, que “a mí eso no me gusta”. Rajoy recordó que el recurso interpuesto por el PP ante el Tribunal Constitucional hacía referencia al nombre de matrimonio. Ja, ja, ja. Lo mejor que podemos hacer es que no ganen estos señores y así no tendremos que esperar a como se levanten un día para saber si no vuelven a meter en los armarios.

Turismo gay en FITUR


Por primera vez en su historia, el turismo gay estará presente en
FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se celebrará se celebro entre el 30 de enero y el 3 de febrero.
El turismo gay llegará hasta FITUR el próximo viernes dentro de una jornada sobre las oportunidades de Negocio de los Nuevos Perfiles de Clientes,en la que se tratará la realidad y las perspectivas del turismo LGBT.
Las jornadas serán presentadas por el periodista Fernando Ónega, y a las mismas asistirán expertos como Carlos de Cires, que es asesor y consultor de turismo LGTB, Manuel Roldán, empresario y promotor de negocios LGTB, Pilar Sánchez, empresaria y directora del portal de turismo especializado Touristgay o Darío Jaén, asesor de alcaldía y turismo de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria.
Ideológicamente a lo mejor los grandes empresarios no están a favor de nuestros derechos, pero nuestros dineros si les interesan.

La historia de amor de Sean penn y James Franco

Milk, narrará la historia de Harvey Milk, el supervisor gay de San Francisco que fue asesinado por Dan White, un contrincante político.
Sean Penn interpretará a Harvey Milk; James Franco a Scott Smith, su amante y jefe de campaña;
Josh Brolin a Dan White; y Emile Hirsch y Diego Luna interpretarán a sendos amantes de Milk.

Bueno pues parece ser que los dos actores protagonistas querían preparar ‘muy a fondo’ sus papeles, por lo que pretendían irse a vivir juntos a un apartamento de la bahía antes de empezar el rodaje de la película. No sabemos si la convivencia iba a incluir el compartir el lecho familiar, el baño, el sexo….
Pero la mala suerte y sus respectivas agendas han podido con las buenas intenciones de los dos actores que no han logrado cumplir con sus propósitos de preparar el romance fuera de la pantalla. Seguro que alguno de nosotros hacemos un hueco en nuestras agendas y les ayudamos a preparar los papeles.


Hola a todas y todas, desde esta semana podréis leer en este blog las noticias de tematica LGTB, que hemos comentado en “manzanas y peras” la sección homosexual del programa “la voragine” que se emite los jueves de 18:00 a 19:00 en Cuac FM 103,4.

Fito Ferreiro

No hay comentarios: