jueves, 9 de octubre de 2008

La Opinión de... Isaac

Nuestra relación con la Iglesia Católica:

 

            Leo con sumo interés en los periódicos de ayer como nuestro alcalde, acudió el martes a la misa en honor a la Virgen del Rosario. Ya es realmente cuestionable el porqué ha de acudir y en representación de quién el alcalde de la ciudad a dicho acto, pero lo realmente gracioso es que acude a un acto en el que lo "insultan" ya que se critican ácidamente todas las políticas que desde la izquierda desarrollamos y vamos a desarrollar mientras estemos en el gobierno.

            Creo que es tiempo ya de ir cambiando el paso, creo que hubo tiempos en que por miedo a la vuelta atrás aceptamos costumbres como propias y fue algo normal, pero ya está bien, nosotros no somos así, no tenemos ninguna obligación de aguantar como alguien a quien han puesto a dedo en  un trabajo (que no deja de ser eso; un trabajo) es capaz de juzgar, y de criticar sin el más mínimo rubor actuaciones de personas  que tienen detrás la legitimidad que le han dado unas elecciones democráticas en su propia cara.

            La iglesia católica tiene todo el derecho del mundo a expresar todas las ideas que crea oportunas pero nosotros no debemos ser el público que aplaude, y sobre todo cuando "ideas" de las que se expresan en muchas de sus "reuniones" son claramente difamatorias y como lo es en nuestro caso van contra resoluciones de la OMS que hace mucho tiempo que dejó claro que la homosexualidad no es una enfermedad.

            Por tanto, con todo el cariño y respeto que le tengo a nuestro alcalde, le pido una reflexión, y le pido un favor, y es que si acude a esos actos lo haga como Javier Losada, y no en representación de los coruñeses, por que te aseguro alcalde que EN MI NOMBRE NO.

            Aprovecho también para apoyar la idea que recorre toda la ciudad y es la de pedir el cambio del festivo del Rosario por el de San Juan. Conozco cientos de personas que celebran el San Juan, y no conozco a nadie que celebre el Rosario, y digo yo, que eso algo tendrá que ver a la hora de designar un festivo local....

            Sin más, un saludo para tod@s.

 

            Por supuesto que todo lo recogido en este artículo son ideas personales y que no tienen la intención de representar a nadie más que a mi mismo.

No hay comentarios: