martes, 7 de octubre de 2008

GOOGLE SE POSICIONA A FAVOR DEL MATRIMONIO GAY

Sergey Brin, co fundador de Google junto con Larry Page, ha publicado una entrada en el blog oficial de Google en la que se posiciona a favor del matrimonio gay y pide que los californianos voten no a la Proposición 8 –que de ser aprobada vetaría el matrimonio gay en dicho estado-.

Sergey argumenta que en la compañía hay una gran diversidad de opiniones, por lo que normalmente no se pronuncian sobre ningún tema que no tenga que ver con su ámbito de negocios, pero este caso es especial, y lo argumenta así: “es el efecto aterrador y discriminatorio de la proposición sobre muchos de nuestros empleados lo que lleva a Google a posicionarse en contra de la Proposición 8”.

Google argumenta que, pese a que respetan las posiciones de ambos lados, su postura pública se debe a que ellos lo ven como un tema de igualdad.

Por último, acaba su entrada diciendo: “Esperamos que los votantes de California voten no a la Proposición 8 – no debemos eliminar el derecho fundamental de nadie, sea cual sea su sexualidad, de casarse con la persona a la que ama”.

No cabe duda de que se trata de un posicionamiento claro y al propio tiempo deslindando de todo maximalismo político, es decir, estrictamente humano. Con toda seguridad sus empleados gays se lo agradecerán tanto como nosotros.

Por fin empresas de prestigio se deslindan del argumento de moralina y hablan sinceramente, es unicamente un problema de derechos fundamentales de las personas, es un tema de igualdad

No hay comentarios: