lunes, 16 de marzo de 2009

El PSOE CELEBRA LA ORDEN QUE PERMITIRÁ A LOS TRANSEXUALES INGRESAR EN LAS FUERZAS ARMADAS

Pedro Zerolo calificó de "buena noticia" la decisión del Gobierno de modificar el cuadro médico de exclusiones de las Fuerzas Armadas

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, calificó hoy de "buena noticia" la decisión del Gobierno de modificar el cuadro médico de exclusiones de las Fuerzas Armadas, de modo que a partir de mañana los transexuales carentes de órgano genital masculino puedan ingresar en las Fuerzas Armadas.

"El Ministerio ha cumplido", dijo a Europa Press Zerolo, que subrayó que esta decisión "es un reconocimiento a la dignidad de las personas y eso siempre es una buena noticia". Además, quiso destacar "la valentía de Aitor", el transexual cuyo caso ha motivado la reforma.

La orden ministerial, firmada el pasado 2 de marzo por la titular de Presidencia y vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, implica una modificación del cuadro médico de exclusiones que mantenía vigente desde 1989 "la ausencia total o parcial de pene" como uno de los motivos "médicos" para rechazar una persona que solicita su ingreso en cualquier cuerpo o unidad de las Fuerzas Armadas. El Ministerio de Defensa ya anunció el año pasado su intención de modificar el cuadro médico para evitar varias discriminaciones.

No hay comentarios: