jueves, 7 de mayo de 2009

EL CONGRESO PIDE LA GOBIERNO QUE PROMUEVA ANTE LA ONU EL DIA CONTRA LA HOMOFOBIA

La iniciativa elige el 17 de mayo, fecha en la que en 1990 la OMS desclasificó la homosexualidad como enfermedad mental

Una iniciativa mas de la clase politica progresita en reconocimento de nuestros derechos. Y a la que se ha apuntado hipocritamente el PP. ¿No se han manifestado contra nosotros?, ¿No tienen un recurso en el tribunal constitucional contra la reforma de la ley de matrimonio? Entonces a que viene recriminar al gobierno Socialista para que haga mas por el colectivo LGBT.
Pero si no han apoyado ninguna medida en nuestro favor, y si ellos gobernaran seguiriamos en el armario, y no comento lo que pienso que harian ellos con nuestros armarios. Por favor seamos seamos serios. Y si cambian de opinion, reconozcanlo y empiezen retirando el recurso del tribunal constitucional.

Tambien comentaros que el 17 de Mayo a la 13 horas realizaremos un acto en el arbol de Marcela y Elisa en A Coruña. Ya os comentaremos los detalles. Sera un acto intimo pero muy bonito.

Los parlamentarios que forman la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados acordaron ayer aprobar una iniciativa que insta al Gobierno a pedir ante Naciones Unidas que declare el 17 de mayo Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Ni siquiera el Partido Popular que mantiene ante el Tribunal Constitucional su recurso contra el matrimonio entre homosexuales votó en contra.

La fecha elegida no es casual, ya que fue el 17 de mayo de 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental. No ocurre así con la transexualidad, que todavía se considera una enfermedad. El encargado de defender la iniciativa, el socialista Daniel Méndez, señaló que la homofobia "es una de las formas de odio más extendidas" y recordó que aún hoy en día, en muchos países, la homosexualidad está perseguida. Por eso insistió en que "es obligación de las instituciones" luchar contra el odio hacia las personas por su condición sexual. "No debemos dar un paso atrás a pesar de los derechos sociales conseguidos y ahora somos nosotros lo que debemos lograr esa normalización", dijo.

El Partido Popular no quiso quedarse al margen, aunque primero arremetió duramente contra el Gobierno. La diputada conservadora Enriqueta Seller acusó a los socialistas de "falta de compromiso y de denuncia" ante la persecución que sufren los homosexuales en Cuba y el mundo árabe. "Votamos a favor pero les queda mucho trabajo por hacer", apostilló.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales aplaudió la medida y felicitó al PP por sumarse a ella, aunque reclamó a los conservadores que retiren el recurso del Constitucional.

No hay comentarios: