viernes, 7 de noviembre de 2008

La opinión de... Isaac

La "resaca" del martes....
Imagino que os extrañaba a todos que no hubiese hecho todavía mi artículo sobre el tema estrella de esta semana; las elecciones americanas, y bien, ahí va...
He tardado en hacerlo porque me ha costado bastante saber hacia donde encauzarlo. Yo pasé una noche increible, emocionante, y en la que de verdad he aprendido unas cuantas cosas de nuestros amigos americanos, pero por otro lado se han producido decisiones que nos desilusionan gravemente, es por eso que esta dualidad no me permitía ver el camino en el bosque por el que adentrarme a desgranar esa jornada histórica...
En primer lugar he de decir que America ha vuelto a parecer ese lugar en que si tienes un sueño lo puedes llegar a hacer realidad y la verdad es que uno no puede dejar de emocionarse cuando una minoría que hace poco más de cuatro décadas tenía sus derechos gravemente cohartados llega hoy a la presidencia de la primera potencia mundial; y claro, viendo ésto, uno no puede parar su imaginación, y pensar que las minorías también tenemos nuestra oportunidad, y que quizás, si no morimos antes de apatía, y de supuesto "éxito" podremos seguir escalando y llegar a esos puestos, y que algún día el presidente pueda ser una mujer lesbiana, un gay.... soñar es gratis, y no estoy loco porque a día de hoy yo estoy en mucho mejor lugar de salida que cuando Martin Luther King dijo aquello de "I've got a dream..." pues eso, que yo también tengo un sueño....!!! Y es un sueño bonito, muy bonito porque pasaría algo parecido a lo que pasó en ese parque de Chicago en el que una concurrencia mayoritariamente blanca estaba emocionada por el gran presidente que iban a tener, y allí nadie estaba pensando en su color de piel, quizá eso llegue a pasar algún día, quizá la gente pueda ver con esa misma imparcialidad a un presidente o presidenta gay...
Pero era cuando estaba yo en lo mejor de mi sueño, cuando estaba con los ojos nublados por las lágrimas el discurso de Obama, e incluso emocionado con la previa concesión de la victoria del senador Mcain (vaya discurso! increible! hay mucho que aprender en este país del sentido de estado de los mandatarios Americanos...), pues eso, que estaba yo con el paquete de klenex en las manos cuando llegaron los primeros escrutinios de los votos de las proposición 8, y diréis vosotros ¿que es eso? pues es la votación para prohibir los matrimonios homosexuales en el estado de California, y los primeros datos daban que se aprobaba la propuesta..... Esperé unos día para hacer el artículo a que los datos fuesen definitivos y hoy que ya lo son... (un 52% a favor de la prohibición), tengo que agradecer a los californianos este toque de atención, porque el mayor problema del asociacionismo en general, y en particular del lgtb es que nos hemos acomodado, que creemos que todo está hecho y yo; cuando en las imágenes del telediario vi a una pareja de chicos que tenían fijada la fecha de su boda para ayer, llegar al mostrador del juzgado, donde les dijeron que ya no se podían casar pensé, "todavía no nos hemos dado cuenta de lo que tenemos" y mientras ellos se abrazaban llorando delante de la funcionaria, volvieron a nublarse mis ojos como lo habían hecho dos días antes cuando Obama decía "YES WE CAN" así que ahora nos queda decir "THEY COULD SO WE CAN"

No hay comentarios: