miércoles, 12 de noviembre de 2008

REUNION DE LOS COLECTIVOS LGTB DE GALICIA

El pasado sabado dia 8 nos hemos reunido en Santiago los diferentes grupos LGTB gallegos. Asitieron TRANSGALIZA, GAYCOMPOS, BOGA, FEDERACIÓN ATURUXO, A.G.L.E.T y 7 COLORES. Escusaron su ausencia por problemas de agenda ALAS LUGO. Esta reunion es la primera que se celebra despues del encuentro que mantuvimos el mes pasado con PEDRO ZEROLO, secretario de movimientos sociales del PSOE.
Creo que fue una buena reunión, donde los grupos pusimos nuestros puntos de encuentro en comun y dejamos de lado las diferencias ideologicas que mantenemos.

Se llego al acuerdo de que el proximo ORGULLO sera conjunto, y que el dia principal se organizaría en Santiago. La agenda del ORGULLO´09 llevara las actividades que se realizen en cada ciudad o vila de galicia.
Tambien quedamos de pasarnos la agenda de actos para publicitarlos cada uno en su territorio y si es posible no pisarnolos para que desde los diferentes puntos de galicia se pueda asistir a ellos.

Quedo para estudio el relanzamiento de la FEDERACIÓN ATURUXO, para la coordinación de los diferentes colectivos gallegos y que sea la voz potente de la gente LGTB en GALICIA.

El tema estrella fue el de la formación y educación. Nos pondremos a trabajar en un estudio de la asignatura de EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA, charlas en institutos, cursos de formacióndel profesorado, reuniones con los responsable de educación de Galicia y cada ciudad.

Hemos empezado a dar unos pasos, pequeños ahora. Pero necesarios para relanzar el movimiento LGBT en GALICIA. No podemos quedarnos dormidos, ya que tras lo de California y la proposición 8, hay voces en el estado Español que estan empezando a pedir un referendum para la anulación del matrimonio homosexual.

Nos reuniremos otra vez el sabado 13 de Diciembre, esperamos que a esta reunión acudan "NOS MESMAS" de Vigo, "MARIBOLHERAS" de Coruña y "GALENTENDO" de Ferrol.



Fito Ferreiro

2 comentarios:

Jose Carlos Alonso Sánchez dijo...

Se desprende fehacientemente del contenido de este artículo que el Grupo 7 Colores sigue empeñado en negar la existencia del colectivo “Milhomes”. Vale así os va. Sois tan sectarios que vuestra mezquindad os es devuelta con creces. Bien “Milhomes” no estuvo en este encuentro entre ALGUNOS de los colectivos LGTB de Galicia, pero, mira tú por dónde a “Milhomes” si lo convida la Xunta de Galicia a reuniones a la sala de juntas de la Vicepresidencia, en la que, por cierto no estabais vosotros. Es más la razón de dicha reunión y el proyecto que presentó el Director Xeral de Xuventude, Rubén Cela, es que “Milhomes” está dando demasiado la tabarra al contar todo lo que está haciendo mal o no hace dicho departamento y que se pretende subsanar, bueno y que se acercan las elecciones y llega la hora de volver a prometer los ya prometido ¿no?
Es más, vuestro afán de eliminar a “Milhomes” se proyecta al futuro de la próxima reunión de colectivos a la que, de momento, tampoco estamos convidados, según se deduce de vuestra narración. Pero no os preocupéis, no sé si estaremos allí o no, pero puede ser que estar libres de ataduras nos esté convirtiendo en el colectivo con mayor capacidad para presionar a la Xunta de Galicia y conseguir los avances de mayor porte.
Por cierto ¿es verdad lo que se rumorea de que ese grupo tan “ácrata”, “anarquista” y “antiinstitucionalista” de las “Maribolheras” ya se ha reunido con Zerolo? Hay gente por ese barrio de Monte Alto que ve esta posible realidad como una traición total al ideario del que se jactan.
Jose Carlos Alonso Sánchez, presidente de “Milhomes”.

Grupo lgtb "Sete Cores" dijo...

nosotros hemos sido invitados a esta reunión por la federación aturuxo; que a ti no te hayan invitado es algo que no me incumbe y sí he de decir la verdad he llegado a un punto que no me importa lo más mínimo. En lo referente al resto de temas mi forma de actuar me indica que no debo perder el tiempo y tengo claro que hablar o discutir contigo es un gasto total de ese bien tan preciado ya que es sabido que tú estas en posesión de la verdad absoluta. Muchas gracias por visitar nuestro blog y por seguir trabajando por el movimiento lgtb.
Isaac