domingo, 27 de junio de 2010

HOLA, ESTAMOS AQUÍ

Manifiesto del dia del Orgullo LGTB en la ciudad de A Coruña. Este manifiesto esta apoyado por A.L.A.S Coruña, MILHOMES y 7 CORES.

Además se han adherido el BLOG Canton Oscuro, la Agrupación Cultural Alexandre Bóveda, CCOO de Galicia, PSdeG-PSOE, UGT coruña, Mulleres Progresistas de Galicia, ONGD ECODESARROLLO GAIA.

HOLA, ESTAMOS AQUÍ

El lema que hemos elegido este año parece muy simple y muy evidente, pero también creemos que es muy necesario. Durante los últimos años, hemos sacado a relucir temas, sin duda muy importantes y trascendentes, como la doble discriminación lésbica, la memoria histórica, o la problemática transexual. Pero hoy creemos que se hacía necesario volver a los inicios de nuestro movimiento, volver a una proclama tan sencilla como que “estamos aquí”.
Las personas Homosexuales, Transexuales y Bisexuales Estamos Aquí: vivimos aquí, trabajamos aquí, estudiamos aquí, compramos aquí, criamos a nuestros hijos aquí, reímos y lloramos aquí, rezamos aquí, amamos aquí, morimos aquí… No somos un fenómeno televisivo, ni vivimos solamente en grandes capitales; no somos algo ajeno, extraño o lejano. Las personas Homosexuales, Transexuales y Bisexuales somos parte de esta, nuestra sociedad, la de todas y todos; somos vuestros vecinos y vecinas, y compartimos vuestras vidas. Algo tan evidente, y que sin embargo se ha pasado por alto en numerosas ocasiones.
A día de hoy, la Ley dice que somos iguales. Sobre el papel, tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones que cualquier otro ciudadano. Pero la realidad de nuestras vidas es muy diferente, ya que no tenemos la libertad para ejercer esos derechos. Falta mucho por hacer en muchos terrenos, pero la principal batalla la estamos librando en nuestro día a día.
Y el día a día demuestra que hace falta retomar un argumento tan simple como que “Estamos Aquí”: Todavía hay mucha gente en esta sociedad que no se ha dado cuenta de que Estamos Aquí. Todavía vemos miradas de extrañeza, gestos de sorpresa o incluso ademanes de rechazo y de odio cuando hacemos cosas que para la mayoría de la gente son naturales, como hablar de nuestra pareja, besarnos, o pasear con nuestr@s hij@s. Todavía sentimos temor o reparos para hacerlo. Todavía se nos prejuzga, se nos coarta, y en muchas ocasiones incluso se nos agrede.
Y por esto tiene sentido un día como hoy, por que pese a todo, estamos orgullos@s. Orgullos@s de ser galleg@s, orgullos@s de nuestros trabajos, orgullos@s de nuestr@s hij@s, y también, cómo no, orgullos@s de ser Homosexuales, Transexuales y Bisexuales, de formar parte de esta sociedad y de seguir contribuyendo a que el mundo sea un poco mejor para tod@s.
Hoy os invitamos a uniros a nosotr@s. FELIZ DÍA DEL ORGULLO.

No hay comentarios: