viernes, 5 de diciembre de 2008

"SI EXISTO POR QUE NO SE ME VE. MUJER, LESBIANA Y VISIBLE"



Este jueves 4 de Diciembre hemos tenido a LUCIA VAZQUEZ en la sede la agrupacion para una charla-coloquio con el titulo de "SI EXISTO POR QUE NO SE ME VE. MUJER, LESBIANA Y VISIBLE".



LUCIA es presidenta de BOGA colectivo de lesbianas y bisexuales de Compostela. Estudio derecho, y realizo varios curso sobre VIH y afectivo-sexualidade. Entra en BOGA en el 2001 y desde el 2004 es presidenta. Desde el 2004 hasta la actualidad da charlas en institutos sobre afectivo-sexualidad y la realidad LGTB. Charlas que "7COLORES" considera uno de los pilares fundamentales de las actuaciones que deben tener los colectivos LGBT en esta etapa. Pronto os contaremos novedades en este sentido.

En el grupo de particpación LGTB del PSOE hacia tiempo que queriamos hacer una charla sobre la VISIBILDAD LESBICA.

LUCIA centro su intervención en la doble descriminacion que sufen las mujeres lesbianas, primero por ser mujer, como toda mujer bien sabe y luego por ser lesbiana. Hasta hace poco la sexualidad y afectividad lesbiana no exitia, y ahora poquito mas sabe la sociedad sobre el tema.
Hablamos de la situacion historica de las mujeres lesbinas, y como muchas veces las relaciones se camuflaban con una amistad. Ya que el que dos amigas vivan juntas y se muestren cariño no llamaba ni llama tanto la atencion ante la sociedad.
Aunque esto a la larga es perjudicial, pues nunca viviras plenamente tu vida, ya que siempre tendras que oculta una parte importante de tu realidad, la afectivo sexual.
Se debatio sobre por que en el mundo lesbico no habia referente de mujeres famosas como en el mundo gay, como Jesus Vazquez, Boris... Una de las conclusiones es que a las mujeres que llegan a puestos de importancia en su profesion, siempre se les mira con lupa sus actitudes y que reconocer que se es lesbiana podria ser perjucial en su vida laboral.


Otra de las conclusiones que se sacaron, es la necesidad de que toda persona LGTB deberia salir del armario, para asi poder vivir plenamente su vida, y no tener que esconder parte de ella, ni vivir una mentira o/y doble vida. Y aunque es dificil salir del armario, y cada persona tiene sus tiempos, muchas veces los temores personales que tenemos son superiores a las consecuencias reales de la slaida del armario.


Gracias a los asistentes a la charla, aunque hemos hechado en falta alguna chica mas y mas heterosexuales. Pero prometemos seguir poniendo nuestro granito de arena para avanzar en la normalización de nuestra realidad.
Fito Ferreiro

No hay comentarios: