lunes, 31 de diciembre de 2007

Milhomes, los gays, su presidente y la politica....

Llevo unos días pensando si comentar algo de lo que publica el Sr. Jose Carlos Alonso, Presidente del nuevo colectivo Milhomes de A coruña. La verdad es que como creo que sus declaraciones caen por su propio peso en principio no pensaba hacer ningun inciso, pero luego penseé que es de justicia dar nuestra opinión sobre el tema.
El nuevo colectivo milhomes, que preside el Sr. J.C Alonso y que está formado por él y otras tres personas está llevando a cabo una nueva tarea (según palabras dichas por su pte.) en el que se van a dedicar a tareas mucho más historicistas. Jose Carlos lleva muchos años en el movimiento lgtb, y en todos estos años ha hecho cosas muy positivas, entre las que destacan haber sacado del olvido dos historias preciosas de las que todos nos sentimos orgullosos. Marcela y Elisa, y Tomás fábregas. Recientemente desde nuestro grupo "Siete colores" nos hemos puesto en contacto con él para intentar impulsar el nombramiento de una calle para Tomás Fábregas y la plantación de un árbol conmemorativo en el parque de san Diego para Marcela y Elisa junto a las otros árboles dedicados a otras mujeres de importante calado social, cultural...
Mi sorpresa es que J.C. me comenta que no quiere saber nada del Ayto, dado que aún no lo ha recibido la sra Concejala Silvia Longueira y que le da un últimatum hasta el día 21 de diciembre para que lo reciba y sino colgará en su página el "no votes zapatero", yo le dije que siempre le habría apoyado para que le recibiese la concejala pero que con amenazas no se merecía que lo recibiesen, y claro está, ha colgado su novedosa propuesta.... Ha puesto "vota izda, no votes Psoe". Imagino que esto es un Vota izda unida, ya que el psoe de Zapatero no le vale porque no le hace suficiente caso (claro está que es mucho más importante hacer honores a Marcela y Elisa, que se lo merecen, que otorgar derechos a unos millones de personas...), el BNG tampoco le vale ya que en la diputación, la encargada de cultura (del BNG) tampoco le hizo suficiente caso, por lo tanto ya sólo nos queda IU, ya que por desgracia no tiene responsabilidades que puedan dejar desatendido a tan importante personaje (porque imagino que el ayto de Ferrol se lo dejará para el colectivo de la ciudad). Por tanto, votemos todos los mariquitas de esta ciudad a quien tan importante líder nos indica porque así, si adquieren algún tipo de responsabilidad también los desechará a ellos ya que no le harán suficiente caso, por lo menos no en la cantidad y tiempo que é creerá necesario, y entonces, cuando no el queden partidos de izda, se dará cuenta por fin, que con sus obsesiones Vazquistas lo único que está haciendo es hacerle el juego a la derecha, al PP, al que no dedica en su página un grande logo de "no votes PP", no, eso lo deja a la imaginación del lector.
Nosotros, por nuestra parte seguiremos trabajando, siendo igual de pequeños que Milhomes, siendo prácticamente igual de jóvenes que Milhomes, e intentando conseguir derechos y servicios para los miembros del colectivo lgtb.

3 comentarios:

Jose Carlos Alonso Sánchez dijo...

A Coruña, 13 de enero, 2008.

Resulta irónico leer en este blog que “7colores” se siente muy orgulloso por las coruñesas historias de Tomás Fábregas, Marcela y Elisa. Y es que resulta que “portavocea” este colectivo Fito Ferreiro.
¿Quién es Fito? Muy simple. Era vicepresidente de la directiva que siguió a mi anterior etapa como presidente del colectivo. Le acompañaba como presidente Manuel Clavijo. Esta directiva de la que, reitero, fue parte fundamental Fito Ferreiro, eliminó el premio que honraba a Marcela y Elisa (y eso que era un premio en sentido positivo, no de denuncia), no apareció por el acto de inauguración de la exposición que honraba a Tomás Fábregas y pretendió cambiar el propio nombre del colectivo que honra al egregio escritor gallego Eduardo Blanco Amor.
Lo primero lo hizo porque no querían que el colectivo tuviera actos públicos, les gustaba más ser una reunión de cafetería para hacer amiguitos. Lo segundo lo hicieron porque el responsable de la organización del evento (el más importante de los que se celebraron durante el tiempo que duró esta directiva) era yo mismo. Lo tercero simplemente porque una mujer catalana les dijo que eso de llamarse “Mil hombres” parecía muy machista. Nadie de esa directiva se rebajo a decirle que “Milhomes” honraba a Blanco Amor y el culmen de la literatura gallega, “A esmorga”. Cuando yo se lo conté alucinó por más de 7 colores y le pareció oportunísimo el nombre del colectivo.
Resulta, como mínimo, paradójico, cuando no patético, que un colectivo dirigido por la persona que sustentó el desprecio a todas estas historias venga a decirnos que le parecen maravillosas.
Estimado Isaac, contigo hablé, y de tu boca escuché el ofrecimiento del colectivo socialista para emitir una carta de apoyo a las propuestas que “Milhomes” pudiese hacer sobre las figuras de Tomás Fábregas, Marcela y Elisa. Lo cual es loable pero una tontería. Vuestra buena intención iría directamente a la papelera municipal del PSOE si fuese en la misma carta que la petición de “Milhomes”. La única oferta que “Milhomes” podría recibir con satisfacción por parte de vuestro grupo es que estáis dispuestos a luchar contra la homofobia y la discriminación a la que se somete a un colectivo homosexual de la ciudad. No me consta que hayáis hecho tal cosa. Y lo que sí me consta es que vuestra concejala de servicios sociales tiene instrucciones de no recibir a “Milhomes” bajo ningún concepto.
Saben que pasa, que algo no muy limpio se cuece en María Pita cuando los únicos colectivos “libres” que hay en la ciudad (“Maribolheras Precarias” y “Milhomes”) se han manifestado contra la política socialista del municipio.
Por otra parte, me honra que el BNG nos tenga inquina, según decís. Es lo menos que se puede esperar al ser “Milhomes” el único colectivo que se ha atrevido a denunciar públicamente que la señora Margarida Vázquez se ha pasado 4 años en la Diputación, al frente de los Servicios Sociales, puliendo millones de euros pagados por los homosexuales y no se ha gastado un solo euro en apoyar y proteger a uno de los sectores sociales más discriminados. Esa estafa no la habéis denunciado vosotros, bien porque ignoráis cuales son los deberes de los estamentos públicos, bien porque os importa un comino que se desprecie hasta ese punto a los homosexuales.
Vale, que hay que votar a Izquierda Unida lo habéis dicho vosotros, no yo, esa es la suerte que tenemos los militantes de la izquierda, podemos escoger de entre los partidos políticos regularillos, al mejor. Os recuerdo queridos socialistas que los derechos de los homosexuales no nos los ha dado Zapatero. Son obra, por supuesto del PSOE, pero también de unos cuantos partidos más que apoyaron la iniciativa y que, incluso, la venían exigiendo antes de que el PSOE tuviese valor para hablar de ella.

Jose Carlos Alonso Sánchez.
Presidente del Colectivo de Lesbianas, Gays y Transexuales de A Coruña, “Milhomes”.

Grupo lgtb "Sete Cores" dijo...

hola jose, no sabes la ilusión que me hizo ver un comentario en el blog, porque como habrás visto eres el primero, antes de nada gracias por esto.
En relación con lo que comentas, decirte que no creo que la concejala tenga instrucciones de no recibirte, por el contrario ella nos dijo que ya te iba a recibir pero antes de que te pudiese dar cita tu ya la habías puesto a parir en prensa (no sé si es cierto o no...). De todas formas ella se mostraba receptivo a recibirte, aunque como te dije yo en persona con chantajes no es la mejor forma (eso creo yo..) de todas formas yo creo que se te recibirá (como es lógico por otra parte...). En lo referente a Marcela y Elisa, Tomás, etc... decirte que hemos dado pasos para que se inicien los temas que te comenté (calle, árbol...) y en principio han sido sumamente receptivos, de todas formas, en cuanto tenga algo fijo te lo comentaré de primera mano. Por otra parte comentarte que este no es un grupo unipersonal, que yo no tengo que compartir todas las cosas que haga fito ni el las mías, pero sobre todo, yo no tengo que llevar sobre mí el pasado de fito, ni el tuyo, ni el de ningún colectivo de la ciudad, ya me llega con el mío. Por tanto temas personales entre tú y fito se me escapan, y es más, no los quiero tratar porque no son de mi incumbencia. En el momento en que fito haga en sus actividades dentro del grupo algo que se oponga a mi forma de ver la política, em movimiento lgtb, se lo comunicaré, pero en el presente, no en el pasado, y si veo que mi forma de actuar no concuerda con los objetivos del grupo seré el primero en abandonar, porque llevo desde los 18 años en política (afiliado al PSOE) y nunca he hecho nada para figurar, porque si lo hubiese hecho seguro que estaría en otro sitio (pero no es mi objetivo).
Por tanto quiero decirte que para mi, aunque tú no lo quieras, vas a ser un "amigo" presidente de un Colectivo de la ciudad, igual que la gente de Maribolleras, porque yo no tengo ninguna gana de restar, sólo de sumar, y aunque ya sé que para tí hacemos muy poco, creo que no hacemos nada en contra del movimiento lgtb.
Ya sé que crees que soy un ingenuo, pero con mis actos te demostraré que no tengo nada en contra de milhomes y que tengo todo a favor de la consolidación de derechos, de la consecución de otros nuevos y sobre todo de luchar para que no demos ni un paso atrás.
Un saludo y reitero mis gracias por haber entrado en el recienacido blog. Gracias

Jose Carlos Alonso Sánchez dijo...

Un saludo, Isaac. Por un momento has conseguido ponerme nervioso pensando si me estaré equivocando, porque no hay mayor pretensión por mi parte que la de poder trabajar por el bienestar de los gays y lesbianas de la ciudad, y que me dijeses que la concejala iba a recibirme antes de que yo me pusiese “farruco” con ella me hizo darle vueltas a la cabeza pensando si no seré yo el intransigente.
Pues no, pensando y haciendo memoria (cosa que vosotros parece que no queréis hacer) evoqué todas y cada una de las veces que Silvia Longueira ha despreciado las ofertas de “Milhomes”, veo que es imposible que me haya equivocado. Sus desplantes al colectivo y la Federación son tantos que queda perfectamente retratada su pretensión de borrar “La memoria histórica” de la ciudad, por eso Coruña sigue siendo la ciudad más franquista en simbología de toda España, con y sin Paco Vázquez.
Mira, el desprecio de esta señora es tal que habiendo estado ella en el despacho madrileño de Antonio Poveda, presidente de la Federación Estatal, cuando quiere hacerle un obsequio (que creo que han entregado a todas las asociaciones coruñesas), se lo envía a la dirección de “Milhomes” en Coruña. Es tan poco el respeto que tienen a la Federación que les importa un cuerno donde esté afincada. Esto no es una historia del pasado sino de este mismo mes de enero de 2008.
Por otra parte deberías releer el texto que incorporé en vuestro blog porque ahí no hay mención de nada personal entre Fito y yo. Únicamente he hecho mención de sus acciones como vicepresidente de “Milhomes”, durante la presidencia de Manuel Clavijo.
Respeto tu ingenuidad y desmemoria, seguro que te hace más feliz, pero ten la seguridad de que por el mangoneo de los treinta mil millones de “pesetas” que vienen a ser el presupuesto anual de ayuntamiento estos políticos son capaces de vender a su propia madre.

Jose Carlos Alonso Sánchez, presidente de “Milhomes”.