lunes, 11 de febrero de 2008

MANZANAS Y PERAS

EL PP EXTREMA SU LÍNEA HOMOFÓBA CON EL FICHAJE DE DIMAS CUEVAS

El candidato al Senado por Albacete del PP, Dimas Cuevas, que ha dejado su carrera de periodista POR LA POLITICA,se ha jactado en numerosas ocasiones de homosexuales, bisexuales y transexuales con comentarios como que, las bodas de lesbianas tendrán que incluir diversas variedades de tortillas y de postre bollitos con nata, y los convites para homosexuales serán a base kimbos, perritos calientes y plátanos al horno.
El fichaje del PP no sólo nos niega el derecho al matrimonio de las parejas del mismo sexo sino que insulta a las familias homoparentales cuando dice en una de sus columnas: si la palmo antes de lo previsto prohíbo que den a mis chiquillos en adopción a ningún matrimonio de gays, lesbianas o de medio pensionistas, solo falta que los traigamos al mundo para que luego acaben los pobres rodeados de cualquier cosa. Siempre utilizan el mismo argumentario contra nosotros.
Y luego Mariano Rajoy quiere que nos creamos sus palabras cuando dice que cree en la igualdad de las personas lgtb. Por lo menos Dimas Cuevas es sincero y dice lo
que piensa, no como sus colegas de partido. Asi que hay que acudira las urnas y elejir una opción que no lapide los avances en la igualdad de toda la ciudadanía sino que consolide con su voto los derechos alcanzados.
Que los homosexuales no queremos volver al armario despues del 9 de Marzo.

Muy bueno el articulo de opinion de "EL PUBLICO" sobre este personaje.



NUEVA YORK RECONOCERÁ EL MATRIMONIO GAY

Pese a que en el estado norteamericano de Nueva York no existe una ley para que las parejas homosexuales legalicen su estatus, las autoridades reconocerán los matrimonios formalizados en cualquier otra parte.
Una pareja de lesbianas que se casó en Canadá en 2004 ha conseguido que la corte de Rochester respete su matrimonio bajo la ley que reconoce los matrimonios formalizados fuera del estado.
Esta noticia es importante, porque se trata del primer estado norteamericano que reconocerá las uniones gays formalizadas fuera de sus fronteras.
Interesante ya que nuestros matrimonios no son reconocidos en la mayoria de los paises del mundo.
Poco a poco vamos ganando pequeñas batallas por todo el mundo.
Vía


PLATAFORMA FORMA SI QUIERO

Un grupo de ciudadanos Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales estan trabajando en la creación de una plataforma de apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero para revalidar la victoria de 2004 con un segundo mandato en el que tenga la oportunidad de seguir gobernando según la voluntad de la mayoría y profundizar en el cambio político de estos cuatro años.
Desde esta plataforma se quiere impulsar la elaboración de un manifiesto de apoyo a las políticas emprendidas por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero respecto a la comunidad LGTB, la creación de actos y campañas que movilicen a las personas LGTB para que en las próximas elecciones José Luis Rodríguez Zapatero revalide una mayoría de izquierdas.
No hace falta que ser socialista ni que hayas votado socialista, ni que ser lesbiana, gay, bi o trans, ni que detestes al PP, ni que le vendas el alma, el voto o la cartera a nadie ni por nada, ni que te pongas una venda, ni que dejes de exigir o de quejarte, ni que apruebes absolutamente todo lo que haya hecho o haga Zapatero.

Si ya puedes decir "sí, quiero" sólo por querer.
Si ya nadie te dicta si eres chico o chica.
Si eres solidario y apoyas el reconocimiento de los derechos iguales de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales y heterosexuales.
Porque queda camino que recorrer hasta la igualdad real de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, y sabemos de quién fiarnos para seguir trabajando por ella.

Puedes mostara tu apoyo en http://www.siquierozapatero.es/


STEWIE GRIFFIEN, DE PADRE DE FAMILIA ES GAY

Otro personaje de ficción sale del armario.
Seth MacFarlane, creador de la serie de dibujos animados Padre de Familia, ha desvelado que creó al ácido bebé de dibujos animados Stewie Griffin como un personaje gay.
Parece ser que los guionistas de la serie lo han mantenido ambiguo para poder hacer bromas de ‘ambas aceras’, pero que todos ellos piensan que Stewie es gay.
Seth por su parte piensa que el personaje está en proceso de darse cuenta de cuál es su sexualidad.


FISICA Y QUIMICA NUEVA SERIE EN A3

Nueva serie que ayer se estrenó en televisión y que lleva el titulo de Fisica y Quimica que llega a la parrilla de antena tres los lunes de noche. Una serie, que siguiendo la estela de otras series basadas en las aventuras y desventuras de estudiantes, como ‘Compañeros’ o ‘Al salir de clase", "El inernado".
Física y Química’ narra la aventuras de los alumnos y de cuatro profesores recién incorporados al colegio Zurbarán.
Entre los alumnos, Javier Calvo interpreta a Fer, un adolescente con problemas de identidad sexual que esconde su homosexualidad. El problema vendrá cuando sus compañeros se enteren de su homosexualidad y sea acosado en el centro escolar.
Entre los actores que participan en la serie destacan Ana Milán (Cámara Café), Nuria González (Los Serrano), Joaquín Climent (El Comisario), Bart Santana (Mujeres), Xavi Mira (Abuela de Verano) y Blanca Romero (modelo y cantante).
Esperemos que sea un reflejo fiel de lo que sufren los gays adolescentes en los colegios y no seamos un simple florero para hacer ams moderna uina seria.


Podeis escuchar noticias de tematica lgtb en "lavoragine" los jueves de 18:00 a 19:00 en cuacf fm, en el 103,4 o internet en http://www.cuacfm.org/

FITO FERREIRO

No hay comentarios: