sábado, 23 de febrero de 2008

PORQUÉ NO QUEREMOS QUE GOBIERNE RAJOY.... (por PABLO PEINADO)

Desde hace ya tiempo, pero especialmente durante esta larga compaña preelectoral, que yo diría que comenzó el mismo día en que el PP perdió las anteriores elecciones generales, el principal partido de la oposición viene acosando al Gobierno con todo tipo de rumores, insidias y mentiras. Todo con tal de corroer la confianza de los españoles en el Partido Socialista y especialmente en José Luis Rodríguez Zapatero, personalizando en él todos los males. Y sobre todo, centrando en él la culpa por la aprobación de los matrimonios gays. Uno de los grandes pecados cometidos por el Presidente en esta legislatura.

Tras manifestaciones, temibles titulares en la prensa y presiones de todo tipo -recordemos que hasta de la Academia de la Lengua se pronunció en contra- ahora en la precampaña real Rajoy dice que si gana las elecciones suprimirá el nombre de matrimonio a los matrimonios entre personas del mismo sexo y que también nos retirará el derecho a la adopción. Y luego añade que seguiremos teniendo los mismos derechos. Pero ¿Como es posible tener los mismos derechos con un nombre diferente?

A mí me gustaría saber si existe alguna diferencia, por poner un ejemplo, entre una pareja hetero con un hijo y una pareja de mujeres también con un hijo. Sólo desde la homofobia y el rechazo a la igualdad –¿tendrá algo que ver la Iglesia en esto?- se puede pensar que son dos parejas diferentes que tienen que tener distintos nombre. Ambas parejas tienen que tener los mismos derechos y las mismas obligaciones. Si alguien piensa que no deben llamarse igual es que piensa que gays y lesbianas somos inferiores.

Quizás todo esto sea una venganza de Rajoy hacia nuestro colectivo por aquella casi olvidada portada que la revista Zero le dedicó en el mes de las elecciones, en aquel lejano año de 2004, en el que se preguntaba qué pasaría si un gay llegase a ser Presidente. Aquello debió sentar muy mal a Mariano que nos la debe tener guardada desde entonces. Lo cierto es que aunque los rumores sobre su supuesta homosexualidad son incesantes a nosotros nos da lo mismo que lo sea o no. Que esté en el armario o no lo esté. Ese en todo caso es su problema. Lo que no nos da igual es que Rajoy quiera destruir algunos de nuestros derechos.

Rajoy ha evolucionado -junto a su partido- desde el centro y el centro derecha hasta llegar durante esta legislatura a rozar el ideario ultra en numerosas ocasiones. Una derecha eclesial e intransigente que no parece aspirar a representar a todos los españoles, sino tan sólo a aquellos católicos que se someten a la dura disciplina de la Jerarquía de la Iglesia. Y por ese camino lo van a tener difícil para gobernar España.
No nos gusta la involución que han sufrido Rajoy y el PP durante esta legislatura. No nos gusta esa visión tan reaccionaria y esa actitud tan agresiva en el Congreso de los Diputados y en la calle. Nos sentimos claramente decepcionados porque esperábamos más de él.
Por eso no queremos que Rajoy llegue a ser Presidente de Gobierno y confiamos es que con la ayuda de los votos el día 9 de marzo el tridente Rajoy, Zaplana, Aceves (con el decálogo de Aznar grabado en sus cerebros) se pierda para siempre en la niebla de la historia como un mal sueño.

España necesita seguir avanzando en las reformas sociales y profundizando en los derechos de los ciudadanos y de los distintos colectivos. Pero esto sólo será posible con un Gobierno del Partido Socialista y sobre todo con una clara victoria de la izquierda.
Además hacía muchos años que no me sentía orgulloso de ser ciudadano de un país moderno y admirado en todo el mundo por sus avances sociales y económicos. Orgulloso de ser español y de tener un Presidente que siento que me representa. Un Presidente que no sólo habla de IPC, PIB y de grandes cifras macro económicas, sino que también piensa en nosotros y defiende nuestros derechos como personas y ciudadanos.

Pablo Peinado

Pablo Peinado es el director del festival VISIBLE que lleva varios años celebrándose en Madrid y que este año ha tenido su primera edición en A Coruña.

No hay comentarios: