lunes, 19 de enero de 2009

TOMAS FABREGAS SI ES QUERIDO EN A CORUÑA

El colectivo homosexual socialista "7 COLORES" no considera que "la ciudad de A CORUÑA mantenga condenado al ostracismo a Tomás Fábregas",como salio en prensa estos dias y otro colectivo de esta ciudad afirma.

"7 COLORES" considera a TOMAS FABREGAS como uno de los grandes activistas del moviento homosexual y de la lucha por los derechos de las personas enfermas de sida a nivel mundial. Y que ha conseguido que una de las leyes mas descrimitatorias contra los derechos civiles fuera derogada por los tribunales americanos diez años despues de que la aprobara BUSH padre.

El colectivo homosexual socialista solicito a la comision de honores del concello de A Coruña que se dedique una calle a este activista gay. Y en una charla que mantuvimos con el Alcalde de la ciudad, el Sr. Losada se comprometio a hacer realidad esta peticion. Tambien se le hizo llegar nuestro deseo de que al ser una de la primera calles que dedicara esta ciudad al movimiento LGTB, que sería de justicia que dicha calle tuviese cierta relevancia.

Tambien recordar que en el año 2003, el concello de A Coruña organizo una exposicion en honor a TOMAS FABREGAS, no sin grandes problemas ya que la familia del homenajeado no estaba muy a favor de dicha exposicion. Patrocinada por la concejalia de la que era titular el hoy conselleiro JOSE LUIS MENEDEZ ROMEU y que a la mesa redonda de la inaguracion en otras personas asitio la concejala, de asuntos sociales y cultura en aquella epoca, CARMEN MARON.

Durante el ultimo Festival de arte LGTB "CORUÑA VISIBLE", una de las actividades fue dar a conocer a TOMAS FABREGAS, se repartieron camisetas como las que llevaba TOMAS, con la leyenda "NO BORDERS", en gallego, castellano e ingles. Ademas de empapelar la ciudad con una biografia de TOMAS, carteles que aun son VISIBLES en muchos locales de la ciudad.

Ademas queremos dejar claro que "7 COLORES" antes de solicitar la calle, se puso en contacto con "MILHOMES" para que fuera su presidente el que presentara el escrito al concello solicitando la calle y que despues nosotros apoyariamos esta decisión ; teniendo como respuesta que "MILHOMES" no quería tener nada que ver con el concello, por lo que no entendemosla actitud de "MILHOMES" de atacar constantemente al concello, si no tiene intención de colaborar con él. Da la impresión de que hay gente que no tiene intención de ver los cambios positivos que se están produciendoen esta ciudad en todo lo relacionado con el movimiento LGTB. Quizá sea porque una nota de prensa crítica siempre es mucho más publicable que una de albabanzas. Queremos también dejar claro que apoyamos y agradecemos toda la lucha que el colectivo "MILHOMES" y su presidente Jose Carlos Alonso ha hecho por el movimiento LGTB.

Es cierto que las personas homosexuales hemos pasado y sufrido mucho antes de llegar a la posicion en la que estamos ahora en el estado español. Y que a mucha gente aun le cuesta asumir su propia orientacion sexual y vivir realmente su vida. Y es cierto que hace unos años la mayoria de la sociedad coruñesa, gallega y española era homofoba. Pero se han producido y se siguen produciendo cambios a este respecto. Y desde el colectivo "7 COLORES" creemos que tenemos que mirar al futuro y ser positivos y seguir luchando para que los derechos que han sido aprobados en el parlamento español se consoliden. Recordar que la Ley de MATRIMONIO fue aprobada por un gobierno socialista con el apoyo de las demas fuerzas progresistas del estado.

Para seguir avanzando en nuestro derechos debemos mirar al futuro conpositividad, e integrarnos en la sociedad para luchar de una manera maseficaz por nuestros derechos.

No hay comentarios: