jueves, 30 de octubre de 2008

DOS NUEVOS COLECTIVOS LGTB EN OURENSE Y VIGO

Desde nuestro grupo de participación socialista “7 colores” queremos dar la bienvenida a estos dos nuevos grupos que han surgido en Galicia.

“NOSMESMAS” de Vigo (aso_nosmesmas@hotmail.com) y "A.G.L.E.T." de Ourense (a.g.l.e.t.ourense@hotmail.es). Que se unen a los ya existente ALAS (Lugo), BOGA (Compostela) GAYCOMPOS (Compostela) MARIBOLHERAS PRECARIAS (Coruña),TRANS-GALIZA (Galicia), GALENTENDO (Ferrol) así como la federación Galega “ATURUXO”, y nos mismo “7 COLORES”.

Después de la Ley de matrimonio mucha gente LGTB ha creído que todo estaba hecho y el movimiento se había resentido. Por eso es bueno que surjan nuevos colectivos, especialmente allí donde es mas difícil el activismo LGTB como en Ourense.
Tenemos que seguir luchando contra la Homofobia y por la educación. No es tarea fácil y necesitamos la fuerza de todos así que no estaría mal veros a todos y todas por los colectivos.

Os recordamos que hace una semana nos visito PEDRO ZEROLO, Secretario Federal de Movimientos Sociales del PSOE, acompañado por Miquel Ángel Fernandez, coordinador Federal de los grupos LGBT del PSOE. Mantuvimos una reunión de trabajo donde estaban GALENTENDO, MARIBOLHERAS, BOGA, GAYCOMPOS, ATURUXO, TRANS-GALIZA y 7 COLORES.

En ellas se hablo de la futura ley de IGUALDAD DE TRATO, donde se pondrán las bases para luchar contra la homofonía y otras fobias. Así como de educación y del tema de TRANS, contándonos los problemas a los que se enfrentan ya que aun no se ha desarrollado totalmente la ley de cambio de genero. También se hablo de la problemática de los emigrantes TRANS, así como de los hospitales de referencia. Acordándose que solicitaríamos una audiencia con la conselleira de Sanidad para exponerle lo tratado. Compromiso adquirido por la diputada del PSdG-PSOE LAURA SEARA, que también estaba presente en la reunión.

También acordamos los colectivos LGTB GALEGOS, reunirnos en un plazo de un mes para trazar acciones conjuntas, haciendo especial hincapié en la EDUCACION. Creo que en la reunión ha habido entendimiento y esperemos que los colectivos gallegos podamos ir juntos en la lucha que nos queda, y no es poca.





Fito Ferreiro

No hay comentarios: