martes, 14 de octubre de 2008

Nuestra nueva ejecutiva local...

Ayer tuvimos todos los socialistas coruñeses la suerte de disfrutar de esa "fiesta" que tenemos cada cuatro años en la que elegimos a la nueva ejecutiva local. Este año sólo hubo una candidatura presentada y por tanto no hubo demasiadas especulaciones con el posible resultado. Hubo como es deseable siempre opiniones variadas, desde compañeros que simplemente felicitaban a los nuevos representantes en la direccion, hasta los que no estaban para nada de acuerdo con la forma de dirección de partido, eso sí, estos últimos estaban en clara minoría, pero no por ello hay que desechar sus opiniones.
Creo que la asamblea estuvo marcada por dos nombres por motivos casi antagónicos. Uno el nombre de nuestro compañero Palau que nos dejó hace unos días y al que nunca podremos agradecer lo suficiente lo que hizo por esta ciudad y por este partido,  y otro el de nuestra secretaria de organización Mar Barcón, que pasa a un segundo plano en nuestra agrupación para ocuparse de temas de más alto nivel ya que es nuestra secretaria de organización regional.
Me consta que Jacinto Parga va a poner todo de su parte para poder igualar la labor que ha realizado Mar en estos años y espero que lo consiga pero, lo siento; Jacinto lo tienes muy difícil... Ayer decía Marián Ferreiro que no podría hacerlo bien porque tenía ya demasiado trabajo con su cargo en Portos de Galicia y es un comentario que podría tener su parte de razón, pero no..... Mar nos ha demostrado estos años que eso no importa, que cuando amas a tu Partido, cuando te gusta la vida orgánica, puedes ser diputada, concejala (de urbanismo, nada menos...) y además madre de dos hijos, y hacer que un partido renazca como ella lo ha hecho. Hace unos años nuestra agrupación estaba apática, quizá algo envejecida , y consiguió reunir a un grupo de gente a su alrededor al que le contagió esas ganas de PARTIDO que ella siempre tiene. Es por eso Jacinto que te digo que lo vas a tener complicado, aunque como ya te imaginarás, vas a contar con todo nuestro apoyo.
Por último y quizá para nosotros de lo más importante es la entrada en la ejecutiva de nuestro compañero Fito. Se lo ha currado como nadie, ha plantado el germen de un grupo que seguro que será duradero y en muy poco tiempo ha conseguido que tanto él mismo como el grupo sea conocido y respetado dentro del partido. Enhorabuena Fito, contigo Javier ha acertado de pleno.
Mis últimas palabras son para agradecer lo que nos ha ayudado estos años a Mar Barcón, ella fue a la que acudimos primero con la idea de formar este colectivo y todo ha sido ayuda y apoyo, y aunque sabemos que lo seguirá haciendo desde Santiago, Mar, te vamos a echar mucho de menos...

Isaac

1 comentario:

samucao dijo...

Enhorabuena a Fito y a todo el colectivo por este pequeño-gran triunfo.
Como socialista estoy muy contento del progreso que supone su incorporación a la ejecutiva.
Ahora a currar y con humildad!!!