jueves, 30 de octubre de 2008

La opinión de... Isaac

Muchas gracias Alteza

Muchas gracias alteza, muchas gracias porque por fin me ha quitado un gran peso de encima. Hace ya unos cuantos años que los españoles nos dotamos de unas leyes de convivencia y aunque ésta no estaba escrita si que había como un acuerdo tácito en que ni la gente opinaba demasiado de la institución monárquica ni la institución monarquica se metía a opinar en temas políticos; y es por eso alteza que le doy las gracias, le doy las gracias por haber roto ese acuerdo y desligarme a mi por tanto de esa autocensura que llevaba años imponiéndome.
Al escuchar hoy las palabras de Pilar Urbano, me he llevado una gran sorpresa, porque sé que sonará un tanto iluso pero yo creía que usted tenía una cultura superior a lo que ha demostrado es sus declaraciones. Pensé que dado el tiempo libre que le hemos otorgado los españoles, lo habría empleado en leer, ver, conocer ...., pero no, se ve que todo ese tiempo y dinero con que amablemente le dotamos cada año los ciudadanos de este país usted lo ha empleado en cualquier otra cosa....
Dice usted que la unión de dos personas del mismo sexo no debe de llamarse matrimonio, y yo, al margen de que pienso que sobre estos temas no debía usted de pronunciarse, yo, lo respeto porque siempre puede ser algo opinable, pero cuando usted habla del orgullo gay ya demuestra su profunda incultura, por lo menos en este tema que nos atañe, y por tanto una gran osadia por tratar el mismo si usted no está bien informada. Alteza, ese orgullo lo hemos tenido que celebrar porque después de décadas de ostracismo hemos conseguido que la sociedad empiece a respetarnos, porque después de ser el hazmerreir de medio mundo, ahora nos escuchan, nos respetan (y por supuesto otros se siguen riendo...). Pero este respeto lo hemos ganado a base de que vieran que somos muchos, que no tenemos nada que esconder y que sí, podemos atascar el tráfico de una ciudad si queremos. Vamos, lo mismo que se hace cuando cada año se cierra la castellana para el desfile de las fuerzas armadas al que usted acude, e incluso cuando sus hijos muestran su "orgullo" por Madrid, Sevilla o Barcelona y colapsan toda la ciudad en el día de su boda. 
Me extraña que usted, ya puesta a opinar de temas tan relacionados con la ética, como puede ser el derecho al aborto o los derechos de los homosexuales, no tenga a bien hablar de esos derechos innatos que usted posee, y sobre todo, como no habla de lo que le disgusta estar en un país en el que a su hija SAR Elena de Borbón, la han discriminado por el hecho de ser mujer hasta el punto de haberla privado del reinado que le correspondería...
De todas formas alteza, no se sienta mal, porque a mi siempre me pasan estas cosas, siempre confío demasiado en la gente y luego así me va... pensé, que aunque nunca me ha gustado la monarquía ustedes eran distintos, y que habían humanizado un tanto la institución, y por eso, por haberme despertado de ese sueño le doy las gracias, por que hoy por fin he sacado otra parte mía del armario, ya puedo decir en voz alta que SOY REPUBLICANO!!!
Por todo esto espero que pronto tengamos una 3ª República en la que usted, que veo que está tan implicada en estos temas, se pueda presentar a la elección y si gana, reformar todas esas cosas que no le gustan en este país. Lo dicho alteza Muchas gracias.

1 comentario:

meu dijo...

...llevo un rato delante de la pantalla intentando abreviar todo lo que se me esta pasando por la cabeza...

en fin'...solo decir y resumir que un personaje tan "representantiva, importante, destacable y neutral..."...pero sobretodo influyente, pueda decir tal cosa..., es una falta de respeto hacia todo los esfuerzos, luchas lloros por los cuales tanta y tanta gente lucho, sufrió y se quedo por el camino...

yo sin darle el significado literal y despectivo creo que nuestra se;ora reina padece de ignorancia

NOSMESMAS