miércoles, 21 de enero de 2009

POR LA REFUNDACION DE ATURUXO

El pasado sábado día 17 de Enero nos hemos vuelto a reunir los colectivos LGTB de Galicia. Estaban presentes BOGA de santiago, CGC de santiago, ALAS de Lugo, TRANS-GALIZA de Santiago, NOS MEMAS de Vigo y “7 COLORES” de A Coruña.
No acudieron AGLET, GALENTENDO e MARIBOLHERAS por cuestiones varias.

El primer tema a tratar fue que hacer con “ATURUXO”. El peso de la federación lo han llevado durante los últimos años los chicos y chicas de Santiago. Y ahora por cuestiones de trabajo, cansancio y de pocas fuerzas piden un relevo. Y tiene toda la razón, han trabajado mucho por el movimiento LGBT, de una forma desinteresada y eso cansa.

Se quedo en hacer una asamblea donde se debatirá hacia donde tirara la federación, quien la capitaneara y cual será su ruta de trabajo. Las asociaciones nuevas deberán decidir si entran o no, y habrá que solucionar la forma en que el grupo socialista “7COLORES” debe trabajar en la federación. Ya que “7COLORES” es un grupo de participación del PSOE de A Coruña y no tiene identidad jurídica como colectivo.

Se empezó a preparar el orgullo de este año. Y en lo que si quedamos de acuerdo fue en vamos a trabajar todos en el tema de las charlas en colegios, institutos, instituciones, etc.. Quedo claro de que el tema que ahora nos toca después de aprobarse la ley de matrimonio es el de la EDUCACION. Educar en libertad y tolerancia hará que nuestra causa avance de una forma real. Todos estamos de acuerdo en este punto y tenemos claro que vamos a poner todas nuestras fuerzas en ello.

Y desde aquí queremos lanzar una baza a favor de la FEDERACION LGTB ATURUXO, creemos que el trabajo conjunto de los colectivos gallegos nos dará fuerza para conseguir la igualdad real de los homosexuales y transexuales. Además después de la aprobación de la ley de matrimonio hay como una creencia en la población tanto homosexual como heterosexual de que todo esta hecho. Y nada mas lejos de la realidad, esta ley ha ayudado a visualizar el movimiento y a legalizar y fortaleza a los homosexuales que ya estábamos fuera del armario o estábamos saliendo. Pero sigue existiendo una gran parte de personas LGBT que viven en el armario, ya que una de las diferencias de nuestra realidad es que necesitamos hacernos visible, y muchos homosexuales optamos por vivir escondidos y a veces negándonos nuestra verdadera realidad. Así como es importante la lucha contra la homofobia, que muchas veces es difícil de detectar, las mujeres saben mucho de ello. No nos podemos quedar parados y necesitamos en esta la lucha la ayuda de todos y todas nosotros y la complicidad del resto de la sociedad.

1 comentario:

Grupo lgtb "Sete Cores" dijo...

Si alguien se pregunta por que Jose Carlos Alonso presidente de "MILHOMES" no ha asitido a estas reuniones, desde "7 colores" solo podemos decir que nosotros colaboraremos con dicho colectivo solamente en temas institucionales y en los imprecindibles. Nunca nos negaremos a la colaboracion con cualquier colectivo que luche por la causa homosexual en ningun lugar del planeta. Pero esta claro que al mismo tiempo evitaremos el trato con dicho colectivo siempre que podamos. La razon la podeis adivinar si leis su blog y pagina web. La razon por que la Federacion Aturuxo no invita a Jose Carlos Alonso a las reuniones las tendran que explicar Aturuxo. Nosotros solo somos invitados a esas reuniones.
Fito Ferreiro.