miércoles, 4 de marzo de 2009

CARTA DE UNA MADRE

Hemos recibido en nuestro mail una carta de Laura Alvarez Gato, donde muestra su rechazo al premio dado por MILHONES a Nuñez Feijo. Creemos que al ser una carta de una madre con un hijo gay tiene un valor muy interesante. Esta carta tambien ha sido publicada en La Voz de Galicia.

"Soy madre, y no me resultó muy fácil aceptar que mi hijo era gay. Es choque respecto a lo aprendes en la vida bastante fuerte. Pero luego te vas tranquilizando. Ves a tu hijo feliz con su pareja. Cuesta, pero llega un momento en que lo que mas importa es la felicidad de las personas, y yo veo a mi hijo feliz con su pareja. Por eso no entiendo el que un colectivo de homosexuales de A Coruña, le diera un premio a Núñez Feijoo y que pida el voto al PP. Yo soy de centro, pero hace tiempo que he dejado de votar al PP, por su política “contra” las personas que no son iguales que ellos. Solo tenéis que abrir un poco la mente y os daréis cuanta que mis hijos, si mi hijo y su pareja, no son diferentes a los demás. Viven, trabajan, viajan, se aman, forman una familia. Por eso no entiendo como un colectivo que se dice defensor de los derechos de los gays le da un premio al líder de un partido que odia los gays. Me he puesto muy triste cuando he leído esta noticia. Espero que la gente de Milhomes rectifique. "

Laura Gato Alvarez

5 comentarios:

J. Manuel Outeiro dijo...

Parece-me umha magnífica iniciativa a publicaçom deste blogue por parte da agrupaçom lgtb socialista da Corunha.

Unicamente quereria encorajar o vosso sentido cívico e social para abraçar também o uso da língua própria de Galiza e contribuir assi à autoestima do povo galego, e ao consenso lingüístico. Porque se os galegos nom cuidam usam e valoram a sua própria língua, estám incorrendo numha deficiência democrática que abre o caminho para outras como a homofobia.

Grupo lgtb "Siete Colores" dijo...

Gracias por tu apoyo. A mi personalmente me gustaría escribir en gallego, pero la educación que he tenido, ademas de perder tiempo de mi vida en saber quien era yo, han hecho que sea mas castellano parlante. Ademas desde el partido socialista proclamamos el bilinguismo, no vetamos ni el gallego ni el castellano. Creemos que la realidad de galicia es que las dos lenguas viven en armonia. De todas, tomamos nota de tu apunte e iremos incorpararemos el idiomas de nuestro pais al blog.
Fito Ferreiro.

J. Manuel Outeiro dijo...

Lamento ler na tua resposta umha frase como que o PSOE ou o PSDG nom veta o galego nem o castelhano, que me parece mostra dumha falta de comprensom da questom da língua, desde umha perspectiva social, repito: social.

A língua, toda língua, salvo as mortas, entre as quais alguns querem ver o galego, som fenómenos sociais, que se correspondem com instrumentos de comunicaçom dumha colectividade concreta. A promoçom do uso social da língua própria dumha comunidade nom é vetar nengumha língua, e menos quando nessa sociedade existem fortes preconceitos contra essa língua própria.

Em determinadas comunidades lingüísticas, os indivíduos que desconhecem a língua própria desses povos devem esforçar-se em aprendê-las. Nom imagino que, se fosses tu mesmo a Portugal, à França ou à Alemanha, te escusasses como nesta resposta, em determinados contextos, para nom usar a língua própria desse país, na falta de domínio polas razões que fosse, senom que sem dúvida terias que corrigir essa deficiência pessoal. Os emigrantes galegos polo mundo adiante demostravam capacidade de aprendizagem lingüística e integraçom social, quer na Suíça, na Holanda, na Alemanha ou onde for.

É portanto bem estranho que galegos na Galiza encontrem problemas para o uso da língua própria de Galiza.

É umha mostra da situaçom de discriminaçom social e preconceito contra o galego que na Galiza se planteje como viável recusar-se a ter um domínio lingüístico adequado da língua própria, mesmo actuando num grupo político que se supom dirigir-se à sociedade galega.

Se, como socialista que suponho que és, tens umha visom social da língua, convido-te a reflexionar sobre isto.

Grupo lgtb "Siete Colores" dijo...

Primero decirte que lo que voy a escribir es a nivel personal, eso si, pertenezco al PSdG-PSOE.
Nuestro partido voto y esta de acuerdo con la ley de normalización linguistica que esta en vigor en estos momentos. Y en todo momento acata la ley y la cumple.

No tienes que tomarte de esa manera la frase de que no vetamos al gallego o el castellano. A lo mejor hubiera sido mas correcto decir que apoya el uso de las dos lenguas. Y es cierto, que yo personalmente, estoy a favor de la descriminacion positiva del gallego, por todo la historia que hay detras.
Creo que las cosas hay que hacerlas poco a poco porque sino se corre el riesgo de involución.
No creo que el gallego este en peligro. Bueno a lo mejor con el nuevo gobierno si. Es cierto que hay que seguir luchando para que perviva. Y por supuesto no estoy a favor de las tesis de Galicia Bilingue, pues creo que lo unico que quieren es hacer morir poco a poco nuestro idioma.
Yo me considero muy gallego, a lo mejor mas gallego que español, aunque no hable normalmente gallego me considero asi.
Y no creo que sienta menos amor por este pais que puedas sentir tu. Puede que tengamos otros puntos de vista, pero en eso esta el bien del "no" pensamiento unico.
No todos los que hablamos castellano normalmente somos de galicia bilingue, ni creo que tod@s los que hablan gallegos sean mas nacionalistas. Hay una gran gama de colores por el medio. Y el entendernos, el respetarnos pero sin radicalizarnos es lo mejor que podemos hacer por el bien de los idiomas.
No me gustaria seguir con esta polemica, por que en el fondo estemos mas cerca de lo que piensas, aunque tengamos diferentes formas de interpretarlo.

Grupo lgtb "Siete Colores" dijo...

POr cierto lo comentarios de respuesta a J. Manuel Outeiro le he hecho yo, Fito Ferreiro, cordinador del grupo LGBT "7 COLORES".