lunes, 30 de marzo de 2009

Prototipo de Ralph König



Ha salido a la venta Prototipo de Ralph König. Nuevo album del autor alemán. Aunque no es del todo novela gráfica, tampoco es recopilatorio de diferentes historias.

En Prototipo, König nos plantea su propia versión del Génesis de la Biblia. Desde como Dios le da demasiado cerebro al hombre a cómo dialoga con Lucifer en forma de serpiente sobre las creencias del ser humano. Siguiendo la estela del autor, el tomo incluye grandes chistes. Desde Adán practicando la zoofilia, a la primera eyaculación de Adán, pasando por uno par de páginas muy brutales de Adán descubriendo que está en un cómic.

La mayor diferencia, aun no sé si buena o mala, es que la Cúpula tras haber publicado toooooodas las novelas gráficas de König en un soporte finito y barato, en esta ocasión se ha pasado a la tapa dura y al precio elevado. Bueno, a ver, son 18 euros, por tapa dura y 116 páginas a todo color. Entonces, da calidad sí, pero rompe toda la estética que tenía mi colección! Así que no sé, aún estoy confuso a este respecto.

Todo lo demás del cómic se mantiene en la línea de König. Un Adán de pecho peludo, una Eva feota, diálogos hilarantes, pensamientos inteligentes, la misma línea de dibujo habitual y demás. Que nadie espere un König nuevo. Aquí os dejo una pagina de muestra para que veais que no ha cambiado mucho.

No hay comentarios: