viernes, 12 de noviembre de 2010

FESTIVAL A CORUÑA VISIBLE 2010

TEATRO, DANZA, CINE Y MÚSICA EN A CORUÑA VISIBLE 2010




Por cuarto año consecutivo se desarrollará en la ciudad de A Coruña el Festival A Coruña Visible centrado especialmente en la cultura lésbica, gay, transexual y bisexual o LGTB como comúnmente se nombra a los distintos grupos que integran este colectivo.

En esta ocasión el Festival contará con la participación de la compañía compostelana Chévere, con su montaje Testosterona y con el grupo de danza DLoira con el espectáculo de danza Macho, así como con la presencia del grupo musical Marian Divine & The All Stars Band, con Spectacular singing show! Por último se estrenará en A Coruña la película
80 egunean (En 80 días) en euskera con subtítulos en castellano.

Una vez más una pequeña pero sustanciosa cita con la cultura LGTB en la que el montaje teatral Testosterona, cuestiona los roles de género y el machismo, al igual que hace DLoira con Macho, aunque de manera bien distinta. El filme 80 egunean (En 80 días) reúne tras muchos años a dos ancianas que vivieron en la adolescencia una historia de amor adolescente. Por último Marian Divine & The All Stars Band pondrán un divertido broche de oro al festival con un concierto de gran nivel musical, interpretando varios temas clásicos de la llamada “música gay”.

Sólo me resta dar las gracias a la Concejalía de Servicios Sociales del Concello de A Coruña por apoyar por cuarto año consecutivo este Festival que tiene como primer objetivo hacer posible la visibilidad de las personas LGTB y de las manifestaciones culturales que las representan, así como reivindicar la igualdad de derechos para este colectivo.

Pablo Peinado
Director del Festival A Coruña Visible
www.festivalgayvisible.com

No hay comentarios: