miércoles, 11 de febrero de 2009

NOS HEMOS REUNIDO CON ELENA PERNAS, SUBDIRECTORA DE LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

Hay veces que la homofobia nos saluda y nos hace querer correr en dirección contraria aunque sólo sea por no estropearte el día, otras como este lunes 9 de Febrero, los brazos se abren y los ánimos se caldean buscando posibilidades, probabilidades, futuribles e hipótesis de proyectos conjuntos.
Este pasado lunes 9 de Febrero hemos tenido una de esas experiencias positivas en cuanto diálogo y capacidad de acción. Fito Ferreiro, coordinador del grupo 7Colores, y la que escribe, Nelson Avilez, nos hemos reunido con Elena Pernas, subdirectora del servicio de Biliotecas Municipales de A Coruña, con una finalidad sencilla y directa, entregar una lista de fondos bibliográficos relacionados con el mundo LGTB a conseguir por parte de las bibliotecas para aumentar la visibilidad del tema en este espacio y así favorecer su difusión.
La idea era sencilla, pero el talante de Elena hizo que una reunión que se planteaba casi como un formalismo se convirtiese en un diálogo de 2 horas a modo de intenciones de colaboración mutua: “cursos de supervivencia LGBT”, actividades en el espacio de las bibliotecas, posibles presentaciones de libros, apertura a todo tipo de actividades con el fin de acercar las realidades invisibles a la permeabilidad social...
No sabemos en qué quedará el camino que mencionó Elena que acabábamos de abrir, pero sin duda abrimos uno, todavía no sabemos hacia dónde ir, pero parece que hay caminos de baldosas amarillas hacia uno y otro lado...sin duda, un placer.

Si alguno de vosotros o vosotras queries el listado de libros que hemos entregado a Elena Pernas, podeis pedirnoslo a nuestra direccion de correo, lgtb@psoecoruna.org, y os la mandamos.

Nelson G. Rodriguez Avilez

No hay comentarios: