lunes, 9 de febrero de 2009

UN ARBOL RECUERDA EL AMOR DE MARCELA Y ELISA EN EL BOSQUE DE LAS MUJERES



Este sabado, bajo la amenza de lluvia hemos plantado un arbol en homenaje a estas dos mujeres que rompieron las reglas en el año 1907 para demostrar su amor.

En el acto intervinieron Silvia Longueira, concejala de asuntos sociales, Fito Ferreiro, coordinador del grupo socialista LGTB "7COLORES", Narciso de Gabriel, escritor del libro "ELISA e MARCELA, ALEN DOS HOMES". Yolanda Castaño recito unos versos de amor que habia escrito para la ocasion que emocionarón a los presentes, y termino el acto con una magnifica version de "mujer contra mujer" cantada por Manu Clavijo, gracias a todos ellos. Tambien cogieron la pala para plantar el arbol, Jose Carlos Alonso, presidente de MILHOMES, Isaac Gonzalez, portavoz de "7 COLORES", y Jose Veiras, miembro de "7 COLORES". Gracias a Regla, Luisa, las gente de jardines, los que hicieron la placa, la concejalia de asuntos sociales y tambien a la de infraestructuras.

Se hecho en falta una mayor representación institucional, de los partidos politicos, no es esto tambien homofobia?? T tambien falto gente del mundo LGBT. La gente homosexual demanda estos actos, pero luego le cuesta asistir a ellos, vagancia o es que aun seguimos en el armario diurno. En la noche es mas facil salir del armario. Otro tipo de homofobia, creemos.

Hubo prensa, aunque faltaron los medios progresistas de "EL PAIS" y "XORNAL DIARIO", asi como tambien grabo el acto la TVG, pero luego no emitio las imagenes. Se hubiera ahorrado el desplazamiento y el trabajo del reportero grafico. Pero la TVG, no suele mostrar un gran apoyo a la causa homosexual. Sera esto otra sintoma distinto de homofobia?? Hacemos las preguntas para que os comais un poco el coco.






No hay comentarios: