jueves, 9 de abril de 2009

"7 COLORES" CRITICA LA HIPOCRESIA DEL PP ANTE LOS HOMOSEXUALES

Los socialistas españoles condenan la falta de compromiso de los populares para erradicar la discriminación de muchas personas en Europa, como han demostrado en el pleno del dos de abril con su rechazo a la Directiva sobre Igualdad de Trato. Además, han criticado la hipocresía del PP, que se resiste a la normalización social y el respeto de las personas homosexuales.



"Señorías del Partido Popular, no disfracen su discurso con excusas vanas, ya que su voto en contra simplemente demuestra una clara postura ideológica respecto a este tema", ha declarado la eurodiputada Iratxe GARCÍA PÉREZ durante el debate de esta directiva en el pleno. Para la dirigente socialista, "la lucha contra la discriminación tiene un interés esencial y compromete la propia existencia de los valores de la Unión" y ha advertido de que, de cara a las elecciones europeas del mes de junio, "en este Parlamento no podemos renunciar a los deseos y esperanza de avanzar en este proyecto de valores, la ciudadanía europea no lo entendería".



La eurodiputada socialista se ha referido también al informe sobre la homofobia que esta semana ha presentado la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE, que denuncia conductas discriminatorias, prejuicios e incluso impedimentos estatales a la libertad de expresión y de reunión. "Estas conductas, que todavía hoy en día por desgracia son una realidad, muestran que debemos dotarnos de más instrumentos de reacción, tal y como pide esta directiva", sostiene GARCÍA PÉREZ.



En ese sentido, y a la luz de los datos que alertan de una mayor homofobia en los países de reciente incorporación a la UE, ha precisado que "el principio de igualdad y la prohibición de discriminación deben ser respetados no sólo en el ámbito de las políticas comunitarias, sino también en el de las nacionales para lograr un nivel de protección adecuado para todos los motivos de discriminación recogidos en el artículo 13 del Tratado" (orientación sexual, creencias, discapacidad, edad).

No hay comentarios: