jueves, 16 de abril de 2009

AMAZON ERROR O HOMOFOBIA??

Amazon que es hoy por hoy la mayor tienda por Internet y uno de los referentes de negocio online ha saltado a los medios de comunicación por la polémica creada ante la eliminación durante el fin de semana de los libros de temática gay en su ranking de ventas. La empresa se ha apresurado a declarar en voz de su portavoz Drew Herdenmer que dicha eliminación no es más que un error casual de catalogación que ni por torpe ni vergonzoso quiere que sea considerado de intención discriminatoria. Parece ser que Amazon consideró los libros de tematica LGTB como para "ADULTOS", ya que considera que algunos son subidos de tono. Supongo que pasara lo mismo con la literatura y novela heterosexual, pero elminarán solo los subidos de tono, no todos los libros heterosexuales.

Los internautas fueron los vigilantes del error que al notar que estos días el contenido del ranking había sido modificado eliminando la aparición de algunas publicaciones de marcado carácter homosexual. Este cambio fue considerado como un gesto de censura que rápidamente corrió como la pólvora por foros y blogs de la red, base del sentimiento popular de internet.

Este ránking determinaba las ventas de un productos influyendo de manera indirecta en las ventas de clientes que se dejan llevar por la tendencia de otros clientes y siendo un punto de visita frecuentada dentro de los potenciales clientes de Amazon. Las quejas remitidas a la propia tienda fueron cuantiosas en muy poco espacio de tiempo.

En estos momento se a restablecido la normalidad en el ranking y aunque desde la web se dice que dicho problema afecto a más tematicas, muchos usuarios web dudan del error y están orgullosos de una movilización social en la red que vigila y mantiene en la actual sociedad de la información la normalidad en algunos temas en los que aún queda mucha lucha.

No hay comentarios: