jueves, 9 de abril de 2009

ZEROLO APLAUDE LA DIRECTIVA EUROPEA DE IGUALDAD DE TRATO

El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, celebró el apoyo del Parlamento Europeo a la propuesta de la Directiva de Igualdad de Trato presentada por la Comisión para ampliar la protección y no discriminación en el acceso a bienes y servicios por motivos de edad, discapacidad, orientación sexual, religión y convicciones en el ámbito de la Unión Europea y que ha salido adelante gracias al apoyo del Grupo Socialista Europeo.

"Europa avanza en igualdad y contra la discriminación a pesar del Partido Popular", afirmó Zerolo y reprochó al Partido Popular su voto en contra de la Directiva propuesta al que también acusó de "tratar de impulsar una Europa rancia y discriminadora".

El dirigente socialista consideró que con esta votación el PP se retrata de nuevo como un partido "contrario a la igualdad", que no cree en la Europa de los valores, y señaló que los populares se han opuesto a la propuesta porque supone acabar con la discriminación hacia sectores "especialmente vulnerables" como las personas con discapacidad o las personas homosexuales, lo que pone de manifiesto que el PP utiliza el Parlamento Europeo para votar contra la igualdad ya que es "algo en lo que no ha creído nunca".

La nueva directiva antidiscriminación pretende extender a toda la UE las acciones puestas en marcha en algunos Estados miembros y completar la legislación antidiscriminatoria comunitaria. Actualmente la normativa europea contempla la protección de las personas contra la discriminación fuera del lugar de trabajo únicamente por motivos de género, raza u origen étnico. Con esta Directiva, esa protección se extenderá también a causas como la edad, la discapacidad, la orientación sexual y la religión y las convicciones de cada persona.

No hay comentarios: