jueves, 9 de abril de 2009

EL GOBIERNO ESPAÑOL MANDARA UN MILLON DE CONDONES A AFRICA

El Ministerio de Sanidad y Consumo enviará 1 millón de preservativos a África para luchar contra la propagación del VIH-sida.

El objetivo es avanzar en la prevención de esta epidemia, que afecta a 33 millones de personas en todo el mundo, las dos terceras partes en África.


África subsahariana alberga al 67% de todas las personas que viven con VIH y el 72% de los fallecimientos a causa del sida


El preservativo ha demostrado ser un elemento necesario en las políticas de prevención y una barrera eficaz contra el virus, según los estudios de laboratorio


Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de colaboración internacional del Ministerio de Sanidad y Consumo


El Ministerio de Sanidad y Consumo va a enviar 1 millón de preservativos a África para contribuir a frenar la expansión del VIH-sida y fomentar la prevención de esta infección. Esta medida se enmarca dentro de la política de colaboración internacional del Ministerio que dirige Bernat Soria, que en los últimos años ha llevado a cabo distintas acciones en este continente de la mano de la ONG Médicos del Mundo.

Para la materialización de esta iniciativa, el Ministerio convocará en las próximas semanas un concurso público para la adquisición de los preservativos. La medida quiere incidir en la importancia de la prevención mediante el uso de los preservativos, que han demostrado ser un instrumento de eficacia demostrada para impedir la propagación de la infección.

No hay comentarios: