viernes, 24 de abril de 2009

Zerolo: “Nos pondremos a la cabeza de los países más avanzados que luchan contra la discriminación”











Se ha constituido en Madrid el grupo Federal LGTB del PSOE tras el 37 congreso Federal celebrado el año pasado. En dicha reunión asistio "7 COLORES", se preparo la estrategia del grupo ademas de tratar los actos del dia "CONTRA LA HOMOFOBIA", "ORGULLO 09". Tambien se discutio sobre la futura ley de IGUALDAD DE TRATO.

Ley de Igualdad de Trato y contra la Discriminación.

Zerolo: Asegura que la actual será la legislatura de la gestión de la diversidad.

“Vamos a ser referentes en Europa” así de contundente se ha mostrado el Secretario de Movimientos Sociales Y Relaciones ONG, Pedro Zerolo, al referirse a la ley Integral por la Igualdad y contra la Discriminación en la que ya está trabajando el Ministerio de Igualdad. Un proyecto que nació en la secretaría que él dirige.
“Nos pondremos a la cabeza del mundo con la Ley de Igualdad de Trato y contra la Discriminación”, ha asegurado Zerolo, que destacó “la clara vocación europeísta” de esta ley. “Una Ley por la igualdad de trato, por la igualdad de consideración, por la igualdad de oportunidades, por la justicia social, por lo que hemos luchado siempre”, subrayó.
Animó a los grupos federales a que trabajen y colaboren en la elaboración de la ley. Y anunció que se va a celebrar una conferencia sobre la igualdad de trato y contra la discriminación a la que asistirán miembros del Partido Socialista, pero también expertos en igualdad y representantes de colectivos ciudadanos “porque son siempre los que marcan la tendencia, una tendencia de futuro y de progreso”.
Zerolo hizo estas manifestaciones en la constitución formal de los grupos federales adscritos a la Secretaría de Movimientos Sociales y Relaciones ONG integrados por el Pueblo gitano, movimiento vecinal, Punto latino, Asociaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, Afro Socialista, Árabe socialista y el colectivo Rumano-Búlgaro.
“Si el anterior mandato y la anterior legislatura se caracterizó en nuestro país por el reconocimiento de la diversidad, este mandato y esta legislatura se tienen que caracterizar por la gestión de la diversidad”, insistió el dirigente socialista, que remarcó que los partidos de izquierdas son claves para “avanzar hacia la libertad, la igualdad y la fraternidad”.
Zerolo añadió que venimos de una “legislatura histórica” gracias a un Gobierno que apuesta por la políticas sociales y que ahora a pesar de la crisis lo seguirá haciendo porque los socialistas tienen un “contrato con la ciudadanía” como fuerza política transformadora de la sociedad.
Ahora toca trabajar por “lograr la integración, la inclusión cuando los de siempre luchan por dividir y excluir” y sacar adelante un programa electoral para 2012 en esa dirección, ha concluido Zerolo.

No hay comentarios: