viernes, 27 de febrero de 2009

EL COLECTIVO LGTB "7 COLORES" MUESTRA SU INDIGNACION POR LOS INSULTOS HOMOFOBOS DEL SEÑOR BALTAR

Por mucho que estemos en campaña electoral y por muy sucia que la
quieran hacer, no es de recibo que a estas altural de siglo XXI, el
representante de un partido politico y presidente de la diputacion de
Ourense utilice el insulto de "MARICON" para descalificar a su
adversario politico, el conselleiro de medio ambiente, Manuel Vazquez.
Creemo que no se debería llegar al insulto para descalificar a ningun
politico. Pero esta es la campaña a la que nos tiene acostumbrado el PP.

Intentaron engañarnos durante la campaña, pero por mucho que quieran al
final siempre les sale su veradero "yo". Por mucho que asistan a boda de
homosexuales, por mucho que reciban premios del colectivo
LGTB MILHOMES, siempre les traciona el subconsciete y su verdadera forma de pensar sale a flote.

"MARICON", tal y como lo solto suena a rancio, arcaico y no se le puede
permitir esta actitud homófoba a un señor presidente de la Diputación. No
nos vale la disculpa de el Candidato del PP Nuñez Feijoo, hay aptitudes
que hay que depurar y ya. No podemos ser condescendientes con la
homofobia ni el odio a las personas por el simple hecho de amar a
personas de nuestro mismo sexo.
Pero no nos podemos extrañar de un partido que tiene recurrida la ley de
matrimonio homosexual en el tribunal constitucional, que ha salido a la
calle a manifestarse contra nuestros derechos. El PP mientras gobernó no
quiso ni aprobar la ley de parejas de hecho, ni de adopción para las
parejas homosexuales, ni la resignación de sexo y también estan en contra
de educación para la ciudadania. Una asignatura que enseña la tolerancia
y el respeto por las personas que son distintas.

Desde el grupo LGTB "7 COLORES" pedimos que personajes de este calado no
nos representen politicamente. Y que si su partido no toma una
resolución, seguro que la tomaran los ciudadanos y ciudadanas el proximo
domingo.

FITO FERREIRO
Coordinador de "7COLORES"

5 comentarios:

Jose Carlos Alonso Sánchez dijo...

Las palabras de Baltar son, sin lugar a dudas, deplorables. Pero, qué curioso, es gracias a ellas que los gays y lesbianas entramos en campaña electoral. Hasta entonces a los políticos les hemos importado un cuerno.
Me gustaría que el Grupo 7 Colores hiciese constar en su blog cuándo Emilio Pérez Touriño (u otro grande del PSOE) ha hecho mención notoriamente de los gays y lesbianas en esta campaña al punto de que quedase registrado en los periódicos (por ejemplo).
Desde luego las mujeres y los jóvenes merecen que se les mencione una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, pero los gays y las lesbianas no, ¿verdad?
Eso, trabajar un poco (que no todo es hondear cuatro banderitas gays al lado de Zapatero) y decirnos cuántas veces han sido mencionados mujeres y jóvenes en los titulares de prensa y cuántas los gays y lebianas. Acto seguido compararlo con que las mujeres son el 50% de la población, los jóvenes, bastante menos y los gays y lesbianas entorno a un 10%. A ver qué os sale.
Jose Carlos Alonso Sánchez. Presidente de Milhomes.

Grupo lgtb "Sete Cores" dijo...

Creo que tendrias que leer el programa que presento el PSdG-PSOE a las elecciones y verias lo que proponiamos. Y tambiem asistir a los mitines y encuentro para saber lo que piensa el PSdG-PSOE. De todas formas no creo escucharas a nadie del PSOE usar alguna expresion de tipo homofoba.
De todas maneras, nuestra meta no es salir en prensa, es trabajar por las personas LGBT. Nuestro medio de comunicación con nuestros amigos, simpatizantes y resto de personas tanto LGBT como las que no son, es este blog.
Ademas no nos vamos a proclamar los unicos salvadores y luchadores de la causa, eso se lo dejamos a otros.
Vamos a seguir trabajando por la causa LGTB que es nuestro objetivo, y luchar desde el partido, por que a parte de ser gays, somos personas y tenemos ideas en el tema economico, social, medio ambiental, urbano...

Espero que ahora que gobiernan los que defiendes, estos hagan mucho por la causa LGBT. Y de verdad espero que seas tu el proximo director del proxecto "entedes" de los centros querote, seguro que harias mucho por el colectivo LGBT y es necesario. Suerte.

Jose Carlos Alonso Sánchez dijo...

Bueno, bueno, es que me encantan vuestras respuestas porque me lo dejáis “a huevo”.
Por orden.
Sí que he leído vuestro programa electoral, ese que se distribuyó quizás por decenas de miles de ejemplares en toda Galicia. Ese que habla de 100 ideas. Ese que escribe unas 3.000 palabras. Ese que llegó a una gran cantidad de ciudadanos… Ese sí lo leí. Y en ese programa los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Galicia importamos… una mierda: no aparecemos para nada. Vamos, que la discriminación de unos 200.000 gallegos es una cuestión que no se merece 3 palabras (gay, lesbiana, transexual) entre 3.000. Claro no pretenderéis colarme la bola de que el pdf de ciento y pico páginas que colgaba en la web de la campaña del PSdeG es lo que importa. Seguro que ahí están esas reivindicaciones que me dices que, está claro, no deben llevarse a la ciudadanía general para que no se sienta indignada pensando que se pierde demasiado tiempo en “mariconadas”. ¿Cuántas personas en Galicia se habrán leído ese programa íntegramente? Seguro que no llegan a dos docenas.
Pues resulta que sí asisto a mítines del PSOE. Muy particularmente asistí a un mitin sobre homosexualidad del PSOE en el que no estaba el grupo 7 Colores. Claro es que tampoco vino la estrella invitada al mismo: Pedro Zerolo. Se justificó su ausencia en que estaba malito, puede ser verdad, también puede ser verdad que le diese miedo pasarse por Galicia, por Coruña, cuando había que estar dando la cara en Vigo por la barbarie de la sentencia del asesinato de dos gays ¿verdad que fue una barbarie, como vosotros mismos decís en este blog? Y ¿verdad que ningún político socialista gallego significativo lo ha denunciado? Menos mal que en Galicia tenemos a Milhomes para que haga la llamada oportuna a Madrid y, gracias al posicionamiento de la FELGT, también salga a la palestra una ministra socialista, Bibiana Aido. Ahora no me digáis que eso es un logro vuestro, porque a mí se me caería la cara de vergüenza si tuviese que reconocer que no ha habido socialista gallego dispuesto a dar la cara por el caso y se tuvo que recurrir a Madrid para que os sacaran las castañas del fuego.
Yo sólo tenía preparada una pregunta para Zerolo ¿estuviste ya en Vigo? Y no se la pude hacer ni a él ni a ningún gay socialista, porque, fíjate tú por dónde, resulta que la ejecutiva local del PSOE ya tiene un gay entre ellos (Fito Ferreiro) que además es PORTAVOZ del grupo gay del PSOE, pero debe ser que no sabe hablar porque allí no estaba ni él ni el resto de los gays del grupo. Osea, que importaba un cuerno lo que se pudiese decir en esa conferencia sobre derechos LGTB, lo único que importaba es traer a una estrella famosa del partido, como si la convocatoria fuese de “revista del corazón”.
También cierto, no he escuchado ningún im-“properio” contra los gays de integrantes del PSOE, pero tampoco he escuchado ningún “properio” hacia nuestra causa. Y es que no contamos, como va quedando demostrado.
¿Así que vuestra meta no es salir en los titulares de prensa? Osea, que lo de Coruña Visible es una chorrada y la premisa no es ser visible sino trabajar desde el retiro espiritual, desde el silencio ¿desde la nocturnidad? ¿No molestar? Entonces, ¿la causa de las mujeres que no hacen más que salir en titulares de prensa responde a que son unas exhibicionistas, unas presuntuosas y vanidosas que cuyo mayor objetivo es salir en la foto? Para ellas si que pusisteis empeño, los socialistas gallegos, en que aparecieran con 7 ideas enteritas entre esas 100 de las que hablaba antes.
Está claro que no habéis entendido nada de nada: Milhomes no pidió el voto para el PP ni los defendíamos como opción de gobierno, eso sí pusimos a caer de un burro al BNG. Sólo constamos una realidad: el PP realizó el acto más importante de la legislatura en defensa de los derechos LGTB. Resulta que en nuestra crítica quedó (premeditadamente) el suficiente espacio para que otra izquierda (PSOE; IU…. ) que la implicada en la crítica (BNG) saliese a la palestra para reivindicar que ellos sí trabajarían en este tema con suficiente ahínco como para que lo de la boda de Ourense quedase minimizado. ¿Salío IU de manera significada? No. ¿Salió el PSOE? El PSOE no salió porque consideró que esa parte del “cortijo” era de Quintana y era preferible someterse al pacto de “no agresión”.
Con todo esto ¿dónde ha quedado la reivindicación de los derechos LGTB del PSOE? Pues siento mucho decirlo así, pero al nivel de las pom-pom girls de los partidos de baloncesto, cuando aparecisteis con media docena de banderas del orgullo gay detrás de Zapatero y, ¡qué gracia! el periódico que “pidió” en colores el voto gay para Zapatero en Galicia fue “El Mundo”.
Proyecto “Entendo”: pues resulta que no me hace falta dirigirlo, ya me considero suficientemente responsable de que se llevara a cabo. Me moría de la risa cuando vi la argumentación que esgrimía Rubén Cela para justificarlo: eran exactamente las palabras con las que el colectivo Milhomes les estaba dando la matraca desde hacía tiempo para demostrarles que nos estaban invisibilizando. Evidentemente nunca van a admitir que fue nuestra presión y la cercanía de las elecciones lo que les obligo a adoptar la campaña. Pero hasta entrando por el aro de hacerla lo han hecho con la mala baba de que la propia campaña fuese invisible para la población gallega.
El problema no está en el cargo, que según vosotros y según Maribolheras Precarias estoy buscando desde hace tiempo. El problema es que en Milhomes no buscamos ningún cargo y eso nos hace insobornables, por unos o por otros.

Jose Carlos Alonso Sánchez. Presidente de Milhomes.

Grupo lgtb "Sete Cores" dijo...

Esta claro que sigues con tu paranoia. Te recuerdo que nuestro programa electoral SI contemplaba referencias a nuestra problematica. Ademas creo que nuestro partido esta haciendo en los cuatro ultimos años cosas en nuestro concello, no voy a explicarte lo que, pues la gente creo que lo sabe.

Nostros sabemos lo que hacemos y tambien lo saben nuestros compañeros de grupo, los militantes y parte de la ciudadania.
No nos importa salir en prensa, no cremos que sea lo exencial, te lo dejamos para ti que es lo unico que haces. Tampoco nos interesa ser los que mas cosas hacemos por el colectvo LGBT ni ser los mejores. Nos interesa seguir haciendo cosas, en la medida de las posiblidades y que queden posos.
Y TU si le has hecho el juego al PP al darle el premio Marcela y Elisa al presidente regional de un partido que tiene recurrida la ley de matrimonio. Ademas salio en prensa que decias que preferias que se votase antes al PP que al BNG. Creo que recordar que salio en La Voz el 15 de febrero.

Te recordamos que el PSOE y el BNG votaron a favor de la ley de matrimonio y tambien de la ley de reasignación de sexo.
Pero tu mandas en tu colectivo, y tienes derecho a hacer lo que quieras.
Solo te pediria que fueras positivo, que no hicieras tantas criticas en un momento que el movimiento LGBT esta dormido y necesitamos mas que nada estar unidos. Tod@s tenemos erroes, pero tod@s luchamos por una misma causa. Asi que dejamos trabajar en paz, trabaja por la gente LGBT, com hacen el resto de colectivo de galicia.

Jose Carlos Alonso Sánchez dijo...

El texto con el que me respondéis tiene miga cantidad. Si las preguntas que yo os hice fueran hechas por un tribunal, vuestra respuesta sería considerada como un desacato. ¿Quién ha dicho que en el super PDF no hubiese mención a los derechos LGTB? Lo que yo he dicho es que en el programa que se repartió a la sociedad han sido convenientemente censurados. ¿Es que necesito escasear las 14 páginas de este folleto editado a todo lujo en tamaño A4 para que se entere todo el mundo? Pero vayamos al PDF, yo he dado una vuelta por el, en los capítulos en los que razonablemente deberían estar incluidas las reivindicaciones LGTB y me encontré una pequeña reseña sobre transexualidad. Puede que haya más, a saber. Lo curioso del caso es que parece que a vosotros mismos os avergüenza vuestro propio programa porque no habéis trasladado a vuestro blog la selección de temas que importan a la comunidad homosexual. Vamos si yo fuese del PSOE y tuviese un blog como el vuestro sería lo primero que haría: lucir los proyectos y promesas políticas de mi partido.

¿Cómo os atrevéis a decir que no os importa ser los que más y mejor hacen en materia de derechos LGTB? Si así es, haced el favor de abandonar la concejalía de Servicios Sociales y dejar los miles de millones de pesetas que gestiona cada año para otras personas que sí sepan hacerlo bien y mejor. Es de auténtica vergüenza que, siendo parte de la estructura del principal partido del gobierno municipal de la ciudad y con unos presupuestos que te cagas, admitáis que no os importa que otros, con menos medios y posibles, lo hagan mejor que vosotros. Como ya decía, al final, para vosotros, lo de Coruña “Visible” os importa bastante poco.

Hay que leer un poquito mejor y saber más antes de pronunciarse. Yo no creo haber mencionado la palabra “votar” en mi discurso ante los medios de comunicación. Lo que dije es, para mí, meridiano: Feijóo no lo hubiese hecho peor que el BNG, de tan mal como lo hizo el partido nacionalista en materia de derechos LGTB. Y lo sigo creyendo.

Por otra parte, no os olvidéis que el único nombre propio que esgrimió el PP contra la ley de matrimonio fue del alcalde socialista coruñés, FRANCISCO VÁZQUEZ, el cual cuando recibió el destino del Vaticano fue agasajado con infinidad de elogios por el resto de la corporación municipal socialista y ni la más mínima mención a su talante homófobo. Y no olvidéis que vuestra flamante secretaría de organización, Mar Barcón, estaba “ENAMORADÍSIMA” de su alcalde, al que ahora que está en horas bajas, no tiene el más mínimo inconveniente en atacar. ¡Cuánta hipocresía!

Yo no mando en Milhomes, para nada. Me costó lo mío convencer al resto de los socios de que el premio se lo merecía Feijóo. Para ello tuve que documentarme extensamente y transmitirles los resultados de esa investigación, con lo cual al final lo vieron claro. Los que fracasasteis rotundamente ante la noticia de que Feijóo recibía el premio fuisteis los socialistas de Galicia, que disteis por supuesto que, descartado el BNG, ya no quedaba más izquierda que reivindicase la lucha por los derechos LGTB.

Si me dices que el movimiento LGTB está dormido cuando podría estar más despierto que nunca por tener a favor el gobierno del PSOE y BNG en casi todos los frentes habrá que pensar que han sido estos mismos partidos los interesados en que no hubiese asociacionismo que pudiese plantar cara a la homofobia del poder, de cualquier poder, exigiendo más y más.